Vuelve el Juli, Padilla se despide y Roca Rey y Ginés Martín hacen doblete

La Casa de Misericordia presenta los carteles para la Feria del Toro, en la que Pepín Liria se viste de luces después de 10 años y debutan Emilio de Justo y Octavio Chacón

Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Responsables de la Casa de Misericordia, ayer en la presentación de los carteles de la Feria del Toro 2018.

Responsables de la Casa de Misericordia, ayer en la presentación de los carteles de la Feria del Toro 2018. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Responsables de la Casa de Misericordia, ayer en la presentación de los carteles de la Feria del Toro 2018.

pamplona- Un regreso, una reaparición, dos dobletes y el adiós de un diestro que lo ha sido todo para Pamplona y su monumental. La Casa de Misericordia presentó ayer los carteles para la Feria del Toro 2018, con la destacada presencia de Julián López, El Juli, que vuelve por San Fermín tras su ausencia el año pasado, y la no menos reseñable despedida de Juan José Padilla. En el año de su adiós a los ruedos, el pirata tendrá que hacer lo propio en un coso que pisó por primera vez en 1999 con toros de Miura y que, casi 20 años después, considera su hogar.

Además, el matador murciano Pepín Liria volverá a vestirse de luces en Pamplona tras diez años alejado de los ruedos. El de Cehegín vuelve de este modo a la plaza donde más se coreó su nombre a lo largo de su carrera. Los dobletes por méritos propios de Andrés Roca Rey y Ginés Marín, triunfadores en 2017, también destacan en una Feria en la que debutan los matadores Emilio de Justo y Octavio Chacón, que completan las novedades. Roca Rey y Ginés Martín coincidirán el 11 de julio, mientras que el segundo repetirá el 13 de julio junto con Padilla y Cayetano Rivera Ordóñez.

tres citas matutinasAdemás del programa vespertino que arranca el 5 de julio (20.00 horas) con los novillos de Ganadería de Pincha y protagonismo para Alfonso Cadaval, Toñete y Francisco de Manuel, la Feria cuenta con tres eventos de pago que se celebrarán a las 11.00 horas;las anillas del siete de julio, el campeonato de recortes con toros en punta del día 8 y el espectáculo lúdico familiar del sábado 14.

El viernes 6 de julio, con ganadería de El Capea (Salamanca), se celebrará, ya a partir de las 18.30 horas, la corrida de rejones con Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz. Con toros de Puerto de San Lorenzo (Salamanca), Paco Ureña, Román y José Garrido protagonizarán la corrida del sábado 7 de julio, y el domingo día 8 Javier Castaño, Emilio de Justo y Gonzalo Caballero lidiarán seis astados de José Escolar (Ávila).

Octavio Chacón, Luis Bolívar y Juan del Álamo se enfrentarán el lunes 9 de julio a toros de la ganadería de José Cebada Gago (Cádiz) y el martes día 10 Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Alberto López Simón lidiaron toros de Fuente Ymbro (Cádiz).

Andrés Roca Rey y Ginés Marín, en el primer día de los dos en la feria, se encargarán el miércoles 11 de julio de la lidia de toros de Núñez del Cuvillo (Cádiz) junto con Antonio Ferrera, y el jueves 12 entrará en escena El Juli, quien compartirá cartel con Pepín Liria y Ginés Marín con toros de Victoriano del Río (Madrid).

Juan José Padilla, al que le une unos lazos especiales con Pamplona, Cayetano y Roca Rey torearán el viernes 13 de julio astados de Jandilla (Badajoz), y la feria concluirá con corrida de los Miura (Sevilla), a cargo de los matadores Rafaelillo, Rubén Pinar y Pepe Moral. - M.B.