Comienza el sábado la temporada estival en las piscinas

Con el abono se podrán utilizar hasta el 26 de agosto, y hasta el 9 de septiembre con el plus

Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

tafalla- Este sábado se abrirán al público las piscinas de verano de la Ciudad Deportiva de Tafalla, iniciando de este modo una temporada estival que se prolongará en esta ocasión hasta el próximo 26 de agosto y hasta el 9 de septiembre para quienes opten por el abono plus.

Los usuarios de estas instalaciones deportivas, que fueron inauguradas hace cinco años, podrán disfrutar durante todo el verano del acceso a la totalidad de las dependencias de la Ciudad Deportiva (piscinas cubiertas, sauna, hidromasaje, etc.) . El uso de las salas de gimnasio, spinning y fitness, así como de las pistas de pádel tienen unas tarifas complementarias por alquiler que se suman al coste del abono.

Los responsables de estas instalaciones municipales, adjudicadas para su gestión a la empresa Masquatro, han organizado a su vez varias actividades y cursillos para la temporada de verano distribuidas en diferentes fechas, entre ellos cursos infantiles de natación, patinaje, zumba, pádel y danza acrobática. Para el público adulto se ofertan cursos de ciclo indoor, yoga, multifitness, body pump, pilates, aquagym, zumba, TRX o kick boxing, entre otros. De igual modo se han programado actividades juveniles de spinning, ciclo indoor y de fitness, y para los más pequeños se habilitará una carpa con biblioteca y juegos de tiempo libre, talleres de animación y de multideporte.

Semana TxikiTambién se ha programado una Semana Txiki, del 2 al 5 de agosto, con encierros, campeonatos deportivos, gymkanas, concursos de disfraces y de dibujos, hinchables y una acampada nocturna en la piscina, entre otras variadas iniciativas.

Para los abonados se va a preparar una jornada especial el 4 de agosto, con hinchables y concursos de calderetes. Otra de las actividades serán las colonias urbanas en inglés y semanas temáticas en la piscina del 25 de junio al 3 de agosto, para niños de 3 a 12 años.

En lo que respecta a los precios, después de haber permanecido congelados durante cuatro años, para esta nueva temporada las tarifas apenas han sufrido variación, subiendo apenas unos céntimos. Para quienes contraten el abono del 9 de junio al 26 de agosto, en el caso de adultos tienen un precio de 68,24 euros;los juveniles de entre 14 y 17 años, de 51,03 euros;y los infantiles entre 3 y 13 años, de 34,02 euros. Quienes deseen contratar para toda la temporada el Abono Plus Verano, hasta el 9 de septiembre, los precios serán de 82,62 euros, 61,96 o 41,31 euros si son adultos, juveniles o infantiles, respectivamente. Los mayores de 65 años cuentan con precios más reducidos, de 44,24 euros o de 48,74 el abono plus y las personas discapacitadas gozan de descuentos del 33%. Los abonos familiares también cuentan con importantes descuentos , en el caso del pase infantil resulta gratuito cuando el padre y la madre son abonados y las familias numerosas se pueden acoger a un 20% de descuento sobre los precios establecidos.

Las instalaciones abrirán de 8.00 a 22.30 horas, de lunes a viernes, de 8.00a 21.30 los sábados y de 9.00 a 21.00 los domingos y festivos. La piscina cubierta quedará cerrada del 14 al 31 de agosto y durante la semana de fiestas, del 14 al 20 de agosto, las piscinas exteriores abrirán de 10.30 a las 17.00 horas. - C. Armendáriz