por tercera temporada consecutiva

Aguirrezabalaga sigue en el Helvetia Anaitasuna

asobal | el lateral de zarautz, de 34 años, cumplirá su tercera temporada en el anaitasuna, que cierra así las renovaciones de su plantilla

Beatriz Equísoain Iraizoz / Iñaki Porto - Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Aguirrezabalaga, en el partido de febrero ante el Saint Raphael, de la Copa EHF.

Aguirrezabalaga, en el partido de febrero ante el Saint Raphael, de la Copa EHF. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Aguirrezabalaga, en el partido de febrero ante el Saint Raphael, de la Copa EHF.

pamplona- Mikel Aguirrezabalaga prolonga su vinculación con el Helvetia Anaitasuna y permanecerá en su plantilla por tercera temporada consecutiva. El club navarro confirmó ayer la extensión de su contrato y, con este último anuncio, dio por cerrado el tema de las renovaciones de la plantilla.

Aguirrezabalaga llegó a Pamplona en 2016 procedente del Ademar de León. El lateral izquierdo de Zarautz firmó 43 goles la pasada campaña y superó las 900 dianas en la Liga Asobal. A lo largo de este curso ha defendido su puesto en la primera línea con Raúl Nantes y Cristian Martínez, si bien una lesión en el pie le impidió jugar con normalidad en el tramo final de la competición.

Con este anuncio, el Helvetia pone punto y final a las renovaciones de sus jugadores. La del lateral guipuzcoano se une a las del capitán, Miguel Goñi;Carlos Chocarro, Antonio Bazán, Álvaro Gastón, Xabier Etxeberria, Ander Ugarte, Raúl Nantes y Gabriel Ceretta.

regreso el 26 de julioAnaitasuna volverá a vestirse de corto el 26 de julio. Ese día está previsto que se inicie la pretemporada del equipo, donde se presentará el nuevo proyecto liderado otra vez por Iñaki Aniz. El entrenador navarro regresa al banquillo que dejó hace tres años, cuando se despidió firmando una de las mejores temporadas del Helvetia: con el equipo clasificado, por primera vez en su historia, para la Copa EHF.

En esta ocasión, Aniz cogerá las riendas de un Anaitasuna que no disputará competición europea el próximo curso y cuya plantilla sufrirá cambios importantes tras las bajas de seis jugadores. Al actual grupo se unirán los nombres de Eduardo Salazar y Patrick Bols en la portería;Mladen Krsmancic y Borja Méndez en el central;Pere Vaquer en el lateral derecho;y Albert Pujol en el lateral izquierdo.

El nuevo entrenador del Helvetia llegará a Pamplona a mediados de julio, cuando finalice sus compromisos con la federación chilena de balonmano y en concreto con la selección júnior femenina, con la que disputará el Campeonato del Mundo en Hungría.

Últimas Noticias Multimedia