Llega la hora de la verdad para el equipo

El Txantrea quiere volver

fútbol sala | femenino el equipo navarro afronta mañana el primer asalto a primera división en arrosadia

M.J. Armendáriz / Mikel Saiz - Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La plantilla del Txantrea posa antes de un entrenamiento. De izquierda a derecha, María Goñi, Ana, Goretti, Diana, Eva, Jose Ibarra (entrenador), Sandra, Pablo (segundo entrenador), Villanueva, María (arriba), Amaia Ibáñez y Rebeca.

La plantilla del Txantrea posa antes de un entrenamiento. De izquierda a derecha, María Goñi, Ana, Goretti, Diana, Eva, Jose Ibarra (entrenador), Sandra, Pablo (segundo entrenador), Villanueva, María (arriba), Amaia Ibáñez y Rebeca. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

La plantilla del Txantrea posa antes de un entrenamiento. De izquierda a derecha, María Goñi, Ana, Goretti, Diana, Eva, Jose Ibarra (entrenador), Sandra, Pablo (segundo entrenador), Villanueva, María (arriba), Amaia Ibáñez y Rebeca.

pamplona- Llega la hora de la verdad para el Txantrea. Es el momento de volver a Primera División. Después de una excepcional temporada, en la que han terminado segundas, el equipo se ha ganado el derecho a soñar. Y mañana es el día para hacerlo realidad.

A las 18.00 horas, en Arrosadia, el Txantrea estrena la eliminatoria ante el Femisport Palau. El ganador obtiene el billete directo a Primera. El equipo navarro llega con la ilusión por las nubes, confiado en sus posibilidades. “La eliminatoria está al 50%, pero la presión la tienen ellas, que desde el inicio pensaban en el ascenso. Nuestro fuerte es el bloque. Tenemos la experiencia en buena parte de la plantilla de haber jugado en Primera, pero también esta temporada hemos rejuvenecido el equipo”, comenta el entrenador, Jose Ibarra.

El conjunto catalán se proclamó campeón en la última jornada. “La temporada pasada ya jugó la Fase de ascenso a Primera y supongo que querrán resarcirse este año. Es un equipo joven, con tres intenacionales sub-21, pero con experiencia, ya que mantiene el bloque que optó al ascenso”, analiza.

Mañana es el primer partido en casa. El objetivo está claro. “Tenemos que seguir siendo fuertes en defensa, que es lo que nos ha distinguido todo el año, y tratar de hacer goles. Las jugadoras se han soltado con el balón en los pies según ha avanzado la temporada y lo tenemos que aprovechar”. También el Femisport Palau tiene números que asustan, al ser el menos goleado de su grupo y anotar 136 tantos, con Ana Escribano y Estefa Jiménez como jugadoras destacadas.

Para Jose Ibarra es su primer año en el Txantrea y ha tratado de imprimir al equipo su ambición. “Hemos trabajado bien, hemos intentado enriquecer la forma de juego y la evolución del equipo nos ha llevado hasta aquí. En noviembre nos pusimos segundas y a partir de ahí la confianza ha sido clave. Desde el principio intentamos ser equipo otra vez, después de las bajas, y desde el primer día les comenté que mi objetivo era luchar subir”.

Ahora toca ganar mañana. “Ganar y encajar el menor número de goles. El equipo está con mucha ilusión de volver a representar a Navarra en Primera. Se nota que se juega la temporada”.

El club espera que la afición no falle en una cita tan importante.

detalles

María Miranda, ausente. Para el partido de mañana estarán todas las jugadoras disponibles, a excepción de María Miranda, ausente por un compromiso.

Rebeca Contín, goleadora. La jugadora Rebeca Contín es la máxima goleadora del Txantrea con 19 goles.

Navarra Televisión, en directo. Está previsto que Navarra Televisión retransmita el partido en directo, para que lo sigan los que no pueden acudir a Arrosadia.