José Manuel Mateo Entrenador del Burgos

“Entiendo que aquí la exigencia va a ser máxima desde el primer día”

El navarro José Manuel Mateo afronta un ilusionante reto en su carrera como entrenador después de su periplo por Osasuna Promesas

Isaac Luna / Unai Beroiz - Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

José Manuel Mateo.

José Manuel Mateo. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

José Manuel Mateo.

pamplona- El Burgos Fútbol Club hizo ayer oficial la contratación de José Manuel Mateo como entrenador para la próxima temporada. El entrenador navarro volverá a los banquillos tras un año sabático después de que Osasuna decidiera no renovar su contrato como entrenador del filial en junio de 2017.

Ha fichado por un equipo que es capital de provincia. Tiene que ser muy bonito e ilusionante entrenar en una ciudad tan grande como Burgos, ¿no?

-Para mí es un reto importante no, importantísimo. Es una capital de provincia con un respaldo enorme de afición y de medios de comunicación, y esto supone una exigencia enorme que me motiva mucho.

¿Impresiona entrenar a un equipo como el Burgos? Este año se pudo ver en Tajonar que, como bien ha dicho, mueve un gran número de gente en sus desplazamientos.

-Cualquiera que está metido en el mundo del fútbol sabe que el Burgos es un equipo referente en cuanto a todo lo que ha conseguido históricamente por todas las categorías en las que ha podido estar. Intentaremos ilusionar a la gente desde el primer día para crear un proyecto muy bueno.

¿Se han marcado algún objetivo de cara a la próxima temporada en Segunda División B?

-Bueno, todavía es un poco pronto. Acaba de ser el anuncio, pero entiendo que la exigencia va a ser máxima desde el primer día. No nos hemos sentado a hablar todavía del proyecto, pero intentaremos mirar hacia arriba. El objetivo concreto, seguramente, lo irá marcando el verano.

Después de un año en blanco en el que seguramente ha visto y aprendido mucho fútbol, ¿ha podido seguir el año de Osasuna Promesas?

-Lógicamente sí. Decidí yo que el año fuese así. Mi cuerpo necesitaba parar, descansar un poco del fútbol y oxigenarme, y esto me ha servido para reflexionar y ver el fútbol de una manera diferente, desde fuera y sin la exigencia de los puntos. Claro que he seguido a Osasuna, lógicamente me da pena la situación.

Subió al Promesas a Segunda División B y al año siguiente fue capaz de mantenerlo en la categoría, a pesar de esto decidieron no renovarle. ¿Tiene la sensación de que el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio?

-Bueno, sinceramente me considero osasunista de toda la vida y la situación de Osasuna ahora creo que no está para hablar de cosas que yo dije, ni mucho menos. Lo que me gustaría es que Osasuna, en este caso el filial, recupere cuanto antes la categoría. También te digo que esto me ha servido a mi para reflexionar sobre errores que haya podido cometer, pero toda mi experiencia me dice que el club ahora mismo necesita todos los apoyos porque el año, para el primer equipo y para el filial, no ha sido nada fácil. Les deseo lo mejor.

Y ya la última: ¿se han fijado en algún jugador del filial rojillo, o aún es pronto?

-Todavía es pronto, porque el acuerdo se cerró ayer, pero estoy convencido que con los chavales que he coincidido muchos años, y logramos subir a Segunda B, están sobradamente preparados para este proyecto.

Últimas Noticias Multimedia