Mateo entrenará al Burgos

reto | el navarro cogerá el testigo de alejandro menéndez al frente del club castellano

Isaac Luna - Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

José Manuel Mateo mira al futuro.

José Manuel Mateo mira al futuro.

Galería Noticia

José Manuel Mateo mira al futuro.

Pamplona- El entrenador Pamplonés José Manuel Mateo cerró ayer su incorporación al Burgos como entrenador de la primera plantilla. Será su primera experiencia en los banquillos después de que Osasuna no renovase su contrato al final de la temporada pasada.

El club blanquinegro hizo ayer oficial su incorporación después de no llegar a un acuerdo con Alejandro Menéndez, entrenador que finalizó la temporada en el club burgalés.

Mateo, que formó parte de la primera plantilla de Osasuna durante ocho temporadas, inició su andadura como entrenador en las categorías inferiores del club rojillo. Posteriormente, en la temporada 2013-2014 se hizo cargó del Alavés B, en Tercera DIvisión, que le sirvió como trampolín para entrenar a Osasuna Promesas, al que entró inmediatamente un año después.

En la misma temporada de su debut como entrenador del filial rojillo recibió la llamada del primer equipo para intentar revertir la situación deportiva que los rojillos llevaban acusando todo el año, pero su periplo apenas duró diez encuentros. Tras esta experiencia volvió a Osasuna Promesas para vivir sus mejores años desde los banquillos.

En la temporada 2015-2016, tras una dura Fase de ascenso, logró ascender al filial rojillo a Segunda División B. En el curso siguiente, a pesar de las dificultadas que siempre tiene jugar en esta división, los de Mateo, que mantuvieron el bloque que le había llevado al ascenso el curso anterior, consiguieron establecerse en la categoría un año más.

A pesar de haber conseguido con creces los objetivos, el club rojillo decidió no renovar su contrato al término de la temporada 2016-2017, y, tras un año sabático, recala en el Burgos con la intención de mirar lo más alto posible con el club burgalés.

como jugador, dos ascensosEn la trayectoria de Mateo como jugador destacan dos ascensos a Primera División. El primero lo consiguió con el propio Osasuna, en la temporada 1999-2000. El segundo, y último, lo vivió en Huelva, cuando el Recreativo promocionó de categoría en el curso 2005-2006.