Nadal busca seguir haciendo historia en París

MASCULINO PELEA HOY POR LA FINAL CONTRA EL ARGENTINO DEL POTRO (15.30, ? |

Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Nadal, victorioso.

Nadal, victorioso. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Nadal, victorioso.

madrid- Rafa Nadal alcanzó las semifinales de Roland Garros, segundo Grand Slamde la temporada, al desarbolar plenamente ayer al argentino Diego Schwartzman en su vuelta a la pista tras la suspensión del día anterior e imponerse finalmente por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2 para citarse por un puesto en la final con el argentino Juan Martín del Potro (15.30, Eurosport). La otra final la jugará Thiem contra Checchincto a las 13.00 horas.

La lluvia, sin duda, acudió al rescate del actual campeón y diez veces ganador en la arcilla roja parisina, y mermó al sudamericano, incapaz de encontrar el tenis con el que había amenazado al número uno del mundo el miércoles.

El manacorense ya había hecho un amago de reacción tras la primera suspensión, pero, en unas condiciones diferentes, con el sol reinando en la Philippe-Chatrier, apenas dio opciones en un cambio de guión un tanto inesperado y producido por la tremenda mejoría del juego del primer cabeza de serie, por undécima ocasión en su carrera en la penúltima ronda de este Grand Slam.

El bonaerense había sido el gran dominador en la primera parte del partido. Con un tenis agresivo y dominador, había logrado romper la racha de 37 sets ganados de forma consecutiva del español en París, y se marchó a vestuarios por primera vez con ventaja de 3-2 y break en el segundo parcial. Pero la momentánea detención ayudó al balear, que retornó mucho más concentrado y remontó para quedarse al borde de igualar el partido con 5-3 a su favor y 30-15.

Y como sucediese en la final de Roma de hace unas semanas ante el alemán Alexander Zverev, Nadal no dio excesivas concesiones en la conclusión del partido. Recuperó su mejor tenis y el control del partido con gran autoridad y de nada sirvieron los intentos del argentino, que pasó a ser el que no jugaba dentro de la pista y acumular un error tras otro.

El drive del número uno del mundo comenzó a crecer de forma demoledora y el Argentino sólo pudo sumar cuatro juegos desde la reanudación del partido. Nadal terminó por derribar a Schwartzman y consiguió meterse en una penúltima ronda donde nadie le ha ganado en este escenario. El siguiente en intentarlo será el también argentino Juan Martín del Potro. - E.P.

Últimas Noticias Multimedia