Más de 600 funcionarios se presentan al concurso de méritos para optar a 331 jefaturas

Uno de los requisitos será la presentación y defensa ante un Tribunal del plan de actuación en el área correspondiente

Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Un total de 609 funcionarios se han presentado a la provisión de 331 jefaturas de Sección, Negociado y unidades asimiladas de la Administración de Navarra y sus organismos autónomos. En este primer concurso de méritos se convoca la mitad de aquellas jefaturas que en este momento se encuentran vacantes o están siendo desempeñadas mediante designación interina en el ámbito de Administración Núcleo para dar paso, tras su conclusión, a un segundo concurso con la otra mitad de las plazas. Tres de las jefaturas convocadas inicialmente se han suprimido.

De las instancias presentadas para participar en la convocatoria, 586 han sido admitidas, mientras que 23 son excluidas provisionalmente, según la lista provisional que recoge la Resolución 1118/2018, de 14 de mayo, de la directora general de Función Pública que se publicará este viernes en el BON (Boletín Oficial de Navarra) y que también podrá ser consultada en la ficha del portal navarra.es o en el tablón de anuncios del Gobierno.

Para optar a estas 331 jefaturas del concurso de méritos convocado es indispensable contar con la condición de funcionario de la Administración de la Comunidad foral o de sus organismos autónomos, en situación de servicio activo, servicios especiales o excedencia especial y cumplir con los requisitos específicos señalados para cada jefatura.

Concluido el plazo de reclamaciones, que es de 5 días hábiles tras la publicación de este listado provisional, se procederá a publicar la lista definitiva y se fijará el plazo de entrega del Plan de actuación y méritos alegados. El plazo de presentación será de 15 días hábiles a partir de su publicación en el BON. Uno de los requisitos será la presentación y defensa ante el Tribunal designado del plan de actuación. Esta prueba tendrá una puntuación máxima de 48 puntos y será de carácter eliminatorio, es decir, las y los aspirantes deberán obtener como mínimo 24 puntos. - E.P.

Últimas Noticias Multimedia