Daniel Monzón e Isaki Lacuesta presentarán sus proyectos en Tudela

Del 21 al 24 de junio, la ciudad acoge ‘Lo que viene’, un evento que analizará el panorama audiovisual actual en España

Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Daniel Monzón. Fotos: Efe

Daniel Monzón. Fotos: Efe

Galería Noticia

Daniel Monzón. Fotos: EfeIsaki Lacuesta.

pamplona- Del 21 al 24 de junio se celebrará la primera edición de Lo que viene, una ocasión única para avanzar contenidos y analizar el panorama audiovisual actual, tanto para la industria como para los periodistas de cine y series acreditados que se darán cita en Tudela.

A los contenidos ya anunciados previamente, este nuevo encuentro organizado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España suma ahora la presentación de dos de los proyectos más esperados de los próximos meses. En primer lugar, Daniel Monzón visitará la Ribera de Navarra para presentar un adelanto de su esperada nueva película Yucatán, que supone su regreso al género de la comedia. Con guion del propio Monzón junto a Jorge Guerricaechevarría, el reparto incluye a Luis Tosar, Rodrigo de la Serna y Joan Pera.

Por otro lado, Isaki Lacuesta presentará Entre dos aguas, continuación diez años después de La leyenda del tiempo, en la que vuelve a mezclar documental y ficción. El director se desplazará hasta Tudela con Isa Campo, coguionista de la película. Ambas producciones integran la sección Presentaciones, que pretende ofrecer a los periodistas una visión de los próximos estrenos españoles.

En la sección Premieres, con sesiones abiertas al público en el Teatro Gaztambide, se proyectará El mejor verano de mi vida, con la presencia de su director, Dani de la Orden, y de su protagonista, Leo Harlem. También veremos Jefe, el debut en el largometraje de Sergio Barrejón, que estará arropado por sus actores Luis Callejo, Juana Acosta y Bárbara Santa-Cruz. Diana es el primer largo de ficción dirigido por Alejo G. Moreno, que nos acompañará junto a sus actores protagonistas, Ana Rujas y Jorge Roldán. Como ya se había anunciado anteriormente, Lo que viene se abrirá con el estreno de la serie original de Movistar+ El día de mañana. - D.N.