Motxila 21, concierto ‘sorpresa’ en el ciclo del Caballo Blanco

Actuarán el próximo viernes, día 15, aunque las actuaciones arrancarán el día 14, jueves, con The Dissapointments

Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Motxila 21, al más puro estilo Beatles, actuarán el viernes, día 15, en el Caballo Blanco.

Motxila 21, al más puro estilo Beatles, actuarán el viernes, día 15, en el Caballo Blanco. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Motxila 21, al más puro estilo Beatles, actuarán el viernes, día 15, en el Caballo Blanco.Con X the Banjo, en un imagen promocional de sus inicios.

pamplona- Un año más, fiel a su cita, perenne desde los tiempos en los que casi era el único ciclo de música en directo de todo el periodo estival en la vieja Iruña, arrancará el próximo jueves, día 14, el programa de conciertos del Mesón del Caballo Blanco. Como es ya tradicional, las actuaciones tendrá lugar los jueves, a partir de las 20.00 horas y con acceso libre. ¿Todas? No. Motxila 21 protagonizará el próximo viernes, día 15, la excepción que confirma la regla con un concierto sorpresa en el escenario del Baluarte del Redín. ¿El motivo? La alegría que en la banda ha generado su candidatura a lanzar el Chupinazo.

Alfredo Domeño, programador del ciclo, ha vuelto ha configurar una serie de actuaciones para todos los gustos bajo una premisa clara, la calidad que homogeneiza a todas las bandas y artistas participantes. Pero antes de desgranar el ciclo, Domeño resaltó, como novedad, “aunque no figure en el cartel, que el Mesón del Caballo Blanco se convertirá en escenario del festival Flamenco On Fire, ya que acogerá las jam flamencas, que se celebrarán del jueves, día 23 agosto, al domingo, 26 de agosto, a partir de las 13.30 y hasta las 17.00 horas, más o menos. Además, el martes, día 21 de agosto, acogeremos la presentación oficial del festival, en la que también contaremos con una pequeña actuación”.

Centrados ya en la programación oficial,Alfredo Domeño apuntó que el ciclo arranca con “The Dissapointemnts”, grupo local que ha actuado en festivales como el Jazzaldi de Donosti. Son unos musicazos que nunca habían tocado en el ciclo y que darán un arranque sobresaliente. El día 21 de junio será el turno de Santero y los muchachos, una banda nueva, que hace un rock clásico, de los 60 y 70, con voces muy cuidadas y una puesta en escena magnífica. Alguno de sus miembros viene de La Pulquería, pero que la gente no se espere algo parecido porque no tiene nada que ver. Junio finalizará con unos viejos conocidos, Última experiencia, la banda que habitualmente acompaña al Gran Wyoming, que nos presentará su último disco. Ya en julio, tendremos el lujo de contar con Arpioni, banda italiana que tiene cierta conexión con Iruña, y que ofrecerá un concierto-fiesta en toda regla. El 26 de julio vuelve Jimmy Barnatan, también presentando nuevo disco. Un showmanabsoluto pero haciendo la música pluscuamperfecta. El 2 de agosto subirá al escenario Ciento volando, grupo local en cuyas filas figuran músicos como Raúl Elizalde o Carlos Colina. El 16 de agosto será el turno de Con X the Banjo, banda de Arguedas, entre el indie y el rock, que puede ser uno de los grupos navarros que despunte este año. El 16 de agosto, el bluesman James Room pondrá la otra nota internacional de ciclo. La guitarrista Kati Golenko, que actuará el 23 de agosto, digamos que es una actuación que también está vinculada al Flamenco On Fire, aunque no esté dentro de su programación. El 30 de agosto será el turno de una de las artistas revelación de la escena navarra, Chica Sobresalto. Ya en septiembre, el día 3 actuará Superacid, ganadores del certamen del Akelarre: muy funky, muy de baile. El ciclo se cierra con Brick Paco, que debiera haber estado en ediciones anteriores y que por fin podemos contar con él”. - D.N.