El drama de Máxima: su hermana se suicida

La hermana pequeña de la reina de Holanda sufría problemas depresivos y era tratada en una clínica psiquiátrica

Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Inés (arriba-izda), en un retrato oficial tras el bautizo de Ariane, la hija de los reyes Guillermo y Máxima

Inés (arriba-izda), en un retrato oficial tras el bautizo de Ariane, la hija de los reyes Guillermo y Máxima (Foto: F.R.)

Galería Noticia

Inés (arriba-izda), en un retrato oficial tras el bautizo de Ariane, la hija de los reyes Guillermo y Máxima

Pamplona- Holanda está totalmente conmocionada por la trágica noticia del fallecimiento de la Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda, que fue hallada muerta la noche del miércoles en su apartamento de Buenos Aires, informaron fuentes policiales a la agencia estatal de noticias Télam.

Según las pericias realizadas hasta el momento por la Policía Científica, se trata de un suicidio, hipótesis a la que ya apuntó, tras conocerse la triste noticia, un portavoz del Gobierno neerlandés a la televisión holandesa NOS.

En otro comunicado, la Casa Real holandesa confirmó el fallecimiento y aseguró que la reina Máxima, nacida en Buenos Aires en 1971, está “muy conmocionada y muy triste” por la pérdida de su hermana.

Inés, de 33 años y madrina de la princesa Ariane, sufría problemas depresivos y fue admitida en una clínica psiquiátrica por unos meses.

Aunque rige un fuerte hermetismo en torno al fallecimiento, Télam señaló que efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires acudieron al domicilio después de la medianoche ante un llamado al 911 y se encontraron con el cuerpo.

Tras conocer la noticia, la reina Máxima canceló ayer su agenda para los próximos días, incluida su visita de Estado a los países bálticos prevista del 11 al 15 de junio a Letonia, Estonia y Lituania y solo acudirá el rey Guillermo Alejandro.

Hasta ahora se desconoce cuándo será enterrada o si viajará Máxima a Argentina para acudir al funeral.

En un comunicado del Servicio de Información del Gobierno, la Casa Real anunció que tras la trágica noticia, la reina de los Países Bajos no acudiría ayer por la tarde a la apertura del evento Holland Festival en Ámsterdam ni tampoco participará hoy en la apertura de un nuevo centro especializado en el Hospital Universitario de Groninga (UMCG).

Las reacciones en los Países Bajos no tardaron en llegar, el primer ministro holandés, Mark Rutte, aseguró que la “muerte repentina de la hermana de la reina es un gran shock” y añadió que es “una noticia muy triste y desgarradora” para la monarca y toda su familia.

En agosto del año pasado, los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima, así como sus hijas, las princesas Catalina Amalia, Alejandra y Ariadna, asistieron al funeral de Jorge Zorreguieta, padre de la reina consorte de los Países Bajos, que falleció a los 89 años.

La hermana de Máxima, una apasionada de la música, estudió canto y guitarra durante su adolescencia en la Escuela de Música Contemporánea y en 2014, según Clarín, pudo mostrar su faceta artística en el Festival Nuevas Voces. Escuchaba a grupos clásicos como The Doors y Led Zeppelin e incluso llegó a grabar sus propias versiones en Internet.

buena relaciónInés era la hermana pequeña y la gran protegida de la reina Máxima, quien nunca dejó de prestarle atención y siempre quiso tenerla cerca. Tras licenciarse en Psicología, Máxima le propuso instalarse en Ámsterdam para realizar un Máster, pero ella finalmente no aceptó y decidió ir a trabajar como analista a la ONU en Panamá donde mantuvo una relación con un compañero de trabajo argentino, con el que estuvo hasta 2012. En ese año Inés regresó a su país y trascendió la noticia de su ingreso a causa de sus desórdenes alimenticios. La hermana pequeña de Máxima sufría, además de depresiones, un cuadro similar a la anorexia, por los que fue tratada en la clínica neuropsiquiátrica Avril de Buenos Aires.

En 2016 la joven comenzó a trabajar en el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Mauricio Macri. Su nombramiento causó cierta polémica ya que se apuntó a las buenas relaciones entre el presidente argentino y la reina Máxima como una posible causa de la colocación de su hermana pequeña. Más aún cuando el propio Gobierno reconoció que la joven no cumplía con todos los requisitos para el cargo, por el que cobraba en torno a 2.700 euros mensuales. - D.N.

la Reina letizia

El recuerdo de Érika Ortiz

Estrés y ansiedad. La muerte de Inés de Holanda recuerda a lo sucedido a Érika, la hermana de Letizia Ortiz, que fue hallada muerta en su domicilio del barrio de Valdebernardo (Madrid), el mismo en el que había estado viviendo Letizia antes de su compromiso con el príncipe Felipe. Según fuentes que llevaron a cabo la investigación, la joven de 31 años, que encontraba en tratamiento con pastillas por estrés y ansiedad, decidió quitarse la vida dejando a una hija de seis años, Carla, y a una familia destrozada. El cuerpo fue hallado el 7 de febrero de 2007 en la cama del dormitorio después por su entonces pareja sentimental y padre de su hija.

Últimas Noticias Multimedia