EN SU PRIMER DÍA DE ESTRENO

"Parque Jurásico: El reino caído" logra el 77% de la taquilla

EFE - Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 16:45h

Cartel publicitario de "Jurassic World: El reino caído".

Cartel publicitario de "Jurassic World: El reino caído". (UNIVERSAL ESPAÑA)

Galería Noticia

Cartel publicitario de "Jurassic World: El reino caído".

MADRID. - "Parque Jurásico: El reino caído", dirigida por J.A. Bayona, recaudó ayer en su estreno en España un total de 812.000 euros, lo que supone el 77 % de la recaudación total en cines, según ha indicado a Efe una portavoz de la distribuidora Universal.

El estreno internacional de esta superproducción de Steven Spielberg protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard está siendo escalonado.

Debutó el miércoles en siete países -Corea del Sur, Francia, Indonesia, Alemania, Filipinas, Bélgica y Suiza- y en todos ellos fue número uno, con una recaudación total de 20,2 millones de dólares, según la web especializada Box Office Mojo.

A Estados Unidos no llegará hasta el 22 de junio.

La primera película de la saga basada en el libro de Michael Crichton, "Parque Jurásico", recaudó 1.030 millones de dólares en todo el mundo y fue la película más vista del año. Actualmente ocupa el puesto 28 de las más taquilleras de la historia.

"Parque Jurásico" (2015), con la que Colin Trevorow reinició la saga, logró 1.670 millones de dólares en todo el mundo, una cifra que la sitúa actualmente en el quinto puesto de las más taquilleras de todos los tiempos.

Últimas Noticias Multimedia