Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Puigdemont denuncia que un preso le grabó en la cárcel alemana "vestido de prisionero" y está intentando vender el vídeo

No ha visto las imágenes de los exconsejeros en Estremera por "ética personal"

EP - Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 11:17h

Carles Puigdemont sale de la prisión alemana de Neumünster bajo una inusitada expectación mediática.

Carles Puigdemont en el momento de salir de la prisión alemana de Neumünster bajo una inusitada expectación mediática. (EFE)

Galería Noticia

Carles Puigdemont sale de la prisión alemana de Neumünster bajo una inusitada expectación mediática.

BARCELONA. El expresidente catalán Carles Puigdemont ha lamentado que un "desaprensivo" le grabó mientras estuvo en la prisión alemana de Neumünster y está intentando vender las imágenes en España.

En una entrevista en Rac1 este viernes recogida por Europa Press, ha detallado que en el vídeo aparece en el patio de la cárcel "vestido de prisionero", con un chandal de color verde, y aunque no ha visto las imágenes sí le han alertado personas que han tenido acceso a él.

En ese sentido, ha criticado los "errores de seguridad graves" que permiten que se tomen este tipo de imágenes, en referencia también a las publicadas sobre los exconsejeros encarcelados en Estremera (Madrid).

Sobre el vídeo de Estremera, ha dicho que se ha negado a verlo "por ética personal, para no contribuir" a difundirlas, y ha señalado que aunque busque normalizar la situación de los presos, ha conseguido el efecto contrario.

CARTAS A JUNQUERAS Preguntado por si se ha puesto en contacto con el exvicepresidente Oriol Junqueras ha dicho que le ha enviado dos cartas, una de ellas escrita desde la prisión de Neumünster, aunque no ha recibido respuesta.

Ha detallado que ha escrito también a otros exconsejeros encarcelados y algunos sí le han agradecido la misiva, y ha justificado no escribirles más por tener "dificultades para enviar una carta y que entre de forma segura" a prisión.

Sobre su detención en Alemania, ha apuntado que se hizo "con una educación exquisita y una profesionalidad total", el mismo trato correcto que recibió en la prisión, donde estuvo 12 días que vivió como una experiencia periodística, preguntando a los otros presos por sus historias, ha relatado.