Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Foro Social cree que el PSOE dará “pasos decididos” por el acercamiento

La plataforma, impulsora de Kanbo, solicita además a Barkos y a Urkullu que lideren la interlocución con el Estado

Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El Foro Social Permanente, uno de los convocantes del acto de Kanbo en el que se escenificó la disolución de ETA, confía en que el nuevo Gobierno del PSOE dará “pasos decididos” hacia el acercamiento de los presos, aunque tampoco espera que sean “espectaculares”. Además, considera que la interlocución en esta materia la deben liderar Uxue Barkos, presidenta de Navarra, y el lehendakari vasco Iñigo Urkullu, en base a la declaración de Bertiz que ambos presentaron tras conocer el fin de ETA.

El Foro Social, junto a FundiPau y el Ayuntamiento de Barcelona han organizado para el próximo 13 de junio en la ciudad condal una jornada titulada Construyendo la Paz, con el fin de impulsar “la evolución de la política penitenciaria”.

Éste sería un primer acto que pretende ser el precedente de muchos otros que se realicen en diferentes puntos del Estado, tal y como reveló Agus Hernán, portavoz del Foro Social, quien está “completamente convencido de que se está abriendo una ventana de oportunidad”. - D.N.