Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cae el Castaña, uno de los mayores narcotraficantes de Europa

Fue detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz), después de estar fugado de la Justicia desde hace año y medio

Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Antonio Tejón.

Antonio Tejón. (Foto: Twitter)

Galería Noticia

Antonio Tejón.

algeciras- Antonio Tejón, el Castaña, uno de los principales narcotraficantes del Campo de Gibraltar, que llevaba 19 meses fugado de la justicia, ingresó ayer en la cárcel de Algeciras tras ser detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) en una operación en la que participó un centenar de agentes de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria.

El detenido estaba huido desde finales de 2016, cuando se produjo la Operación Ronal, que permitió la detención de 30 personas y la incautación de una tonelada de droga y 350.000 euros en efectivo. Tras su detención, el narcotraficante permaneció unas horas en dependencias policiales y luego fue trasladado a los juzgados de La Línea, de donde salió en un furgón policial con dirección a la cárcel de Botafuegos, en Algeciras, una vez que declaró ante el juez.

La Policía explicó que los agentes tuvieron conocimiento de que el detenido frecuentaba una vivienda en La Línea y establecieron un dispositivo de vigilancia. Las gestiones fueron complicadas debido a la ubicación donde se encontraba el investigado, en una zona con calles angostas en la que residen otros individuos relacionados con él. Además, permanecía en el inmueble poco tiempo, y las medidas de seguridad que utilizaba para entrar y salir eran reforzadas por terceras personas desconocidas por los investigadores.

La detención de Antonio Tejón, uno de los dos hermanos que lidera la banda de los Castañas, supone otro golpe al narcotráfico en el Campo de Gibraltar, poco después de que se entregase el conocido como Messi del hachís, el cabecilla de la otra gran banda, que actualmente se encuentra en libertad provisional a la espera de juicio.

La banda de los Castañaslleva un alto tren de vida: los mejores hoteles de Marbella, yates de lujo, palcos privados... No obstante, las millonarias ganancias que les ha reportado el narcotráfico han sido lo que ha permitido a la justicia llegar hasta ellos a raíz de una investigación fiscal. Aunque su hermano mayor sigue escondido, la caída de Antonio Tejón supone un éxito en la batalla contra el narcotráfico en la comarca. - Efe

Últimas Noticias Multimedia