Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Investigan si el detenido en Vilanova es un depredador sexual

Ayer comenzó la declaración en el Juzgado, donde alegó que había actuado bajo los efectos de drogas y alcohol

Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Los Mossos de Esquadra no descartan que el presunto asesino de la niña de 13 años de Vilanova i la Geltrú sea un depredador sexual e investiga si hay más víctimas tanto en España como en China, país en el que había trabajado como cocinero. Francisco López Ortiz comenzó a declarar ayer ante la jueza del Juzgado de Instrucción 1 de Vilanova i la Geltrú sobre las siete de la tarde, aunque había llegado al Juzgado a las diez de la mañana. Al parecer se encontraba muy alterado y la jueza accedió a que se le realizara una exploración forense para valorar si estaba en condiciones de declarar.

Fuentes jurídicas dijeron a Europa Press que se tomaron muestras de orina, pelo y saliva del detenido que se enviarán al laboratorio para realizar pruebas toxicológicas y de ADN, y en los próximos días se le harán pruebas psicológicas.

El presunto asesino se negó a declarar el miércoles ante los Mossos de Esquadra aunque su defensa aseguró que sí declararía ante la jueza y alegaría que actuó bajo los efectos de la droga y el alcohol. La magistrada ya tiene en su poder la autopsia preliminar que confirma que la menor murió por asfixia y recoge indicios de un posible delito sexual.

El hombre, de 42 años, fue detenido en la noche del pasado lunes acusado de asfixiar hasta la muerte a la niña Laia, de 13 años, que era de origen chino. La menor estaba en casa de sus abuelos, que habían ido a recogerla al colegio, y salió de casa de estos, en el mismo bloque donde reside el detenido, porque su padre la esperaba junto al portal.

Al parecer, Francisco López había regresado recientemente de China por el mal estado de salud de su madre, que falleció el martes sin saber de la detención de su hijo. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia