Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
SIMULACRO DE ATENCIÓN SANITARIA

Incendio ficticio en Amavir Argaray

EP - Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 17:31h

Simulacro de incendio en Amavir Argaray.

Simulacro de incendio en Amavir Argaray. (JAVIER BERGASA)

GaleríaSimulacro de incendio en Amavir Argaray

  • Simulacro de incendio en Amavir Argaray.
  • Simulacro de incendio en Amavir Argaray.
  • Simulacro de incendio en Amavir Argaray.
  • Simulacro de incendio en Amavir Argaray.
  • Simulacro de incendio en Amavir Argaray.
  • Simulacro de incendio en Amavir Argaray.
  • Simulacro de incendio en Amavir Argaray.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

PAMPLONA.- Unas 70 personas han participado este viernes en un simulacro de atención sanitaria de urgencia por un incendio ficticio en la residencia Amavir Argaray de Pamplona, con la organización del Colegio Oficial de Enfermería de Navarra.

El ejercicio se ha llevado a cabo como práctica final del Curso de Experto Universitario en Enfermería de Urgencias. Junto a la mayoría del alumnado que ha cursado el posgrado, han intervenido vehículos y personal de Bomberos, Cruz Roja, DYA, Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona.

También han tomado parte un grupo de veinte militares del Regimiento de Cazadores de Montaña America 66, con sede en el acuartelamiento de Aizoain, que están realizando con DYA Navarra las prácticas de un curso de atención a múltiples víctimas.

Además, este ejercicio ha servido también como simulacro de actuación ante un incendio para el personal de Amavir Argaray.

El punto de partida del simulacro ha sido un incendio en el cuarto piso de la residencia. El personal del centro ha iniciado la evacuación de los residentes hasta las zonas no afectadas de la misma planta y han avisado a los servicios de urgencia. Hasta el lugar del incidente han acudido los distintos intervinientes que se han encargado del control de la escena, rescate y estabilización de heridos, listado de víctimas y evacuación controlada a los centros hospitalarios.

UN POSGRADO CON 30 ALUMNOS

La XXIII edición del Curso de Experto Universitario en Enfermería de Urgencias se ha venido impartiendo en el Colegio navarro desde noviembre de 2017 por parte de la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud, centro del Consejo General de Enfermería adscrito a la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Con este simulacro se pretende que los 30 alumnos de este posgrado pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso y tomen contacto con la organización de la actividad asistencial en un caso de siniestro.

El ejercicio ha sido coordinado por el médico José María García de Buen, profesor del Curso de Experto Universitario en Enfermería de Urgencias, y por el técnico Emilio J. Muñoz Hermosa, miembros ambos del SAMUR-Protección Civil de Madrid.


Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia