Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Transpirenaica solidaria

300 estudiantes recorrerán 800 km en 42 días por los pirineos en favor de jóvenes en riesgo de exclusión social

Un reportaje de U. Yoldi. Fotografía Oskar Montero - Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los estudiantes de Sagrado Corazón con la consejera Ana Ollo, ayer en un patio del Palacio de Navarra.

Los estudiantes de Sagrado Corazón con la consejera Ana Ollo, ayer en un patio del Palacio de Navarra.

Galería Noticia

Los estudiantes de Sagrado Corazón con la consejera Ana Ollo, ayer en un patio del Palacio de Navarra.

Ochocientos kilómetros a través de los Pirineos en favor de la inclusión de jóvenes en riesgo de exclusión social. Esa es la aventura, organizada por Transpirenaica Social Solidaria, en la que participarán más de 300 jóvenes y 200 voluntarios, que recorrerán la totalidad de la GR11, desde el Cabo de Higer en Gipuzkoa hasta el Cabo de Creus en Girona. Un recorrido de 800 kilómetros por los Pirineos durante 42 días, entre el 14 de junio y el 27 de julio.

Entre los participantes se encuentran los estudiantes del Colegio Sagrado Corazón de Pamplona que ayer fueron recibidos por la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, en el Salón del Trono del Palacio de Navarra. Durante la recepción, los jóvenes trasladaron a la consejera cuáles eran los objetivos de la marcha, que este año se celebra bajo el lema Por los Derechos Humanos con motivo de la conmemoración del 70 aniversario de su Declaración Universal.

proyecto educativoLa Transpirenaica Social Solidaria es una entidad sin ánimo de lucro que nace en 2013 de la mano de la Fundació Formació i Treball como un proyecto educativo no formal, para mejorar de forma imaginativa la integración social de jóvenes en riesgo de exclusión. La entidad está sostenida fundamentalmente desde el voluntariado, con una base asociativa plural del ámbito de la educación, del deporte y la empresa privada con representación en comunidades como País Vasco, Navarra y Catalunya. Entre sus objetivos está “el empoderamiento de los jóvenes”, así como “fomentar el respeto, promover el compañerismo y el trabajo en equipo como respetar la diversidad y conocer el entorno natural, potenciando la autonomía.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia