Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un centenar de juristas analizan los aspectos legales de la gestión universitaria

Un seminario aborda los cambios normativos en aspectos como la protección de datos o la contratación

Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pamplona- Un total de 96 juristas y gestores de 33 universidades públicas y privadas del Estado se encuentran desde ayer analizando en Pamplona los últimos cambios legales que afectan a la gestión universitaria en el XIII Seminario sobre Aspectos Jurídicos de la Gestión Universitaria.

Este encuentro, organizado por la Asociación para el Estudio del Derecho Universitario (AEDUN) y la Universidad Pública de Navarra (UPNA), aborda cuestiones como los cambios normativos en la protección de datos, en la contratación pública y en la jurisdicción contencioso-administrativa y las problemáticas recurrentes en la gestión de recursos humanos.

Esta reunión permite analizar las novedades legislativas en materias que, a juicio de los organizadores, son “de importancia vital para el correcto y eficaz funcionamiento de las universidades”. Así mismo, explicaron que no sólo se ha de atender al texto legal, sino que la mayor parte de las repercusiones más sorpresivas provienen de los pronunciamientos jurisprudenciales, por lo que los tribunales nacionales y europeos pautan, en muchas ocasiones, el devenir de la actividad administrativa y de gestión. Prueba de ello, apuntaron, es el debate de la gestión de los recursos humanos. - D.N.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia