Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un sistema electrónico permitirá hacer solicitudes de servicios al Gobierno

Navarra se suma a Cl@ve, un dispositivo de identificación común a todas las administraciones públicas

Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El sistema de identificación electrónica Cl@ve, creado por la Administración General del Estado, ya está abierto a la ciudadanía para realizar solicitudes en el Registro General Electrónico (RGE) de Navarra. A través de este dispositivo se podrán presentar peticiones de diversos servicios telemáticos del Gobierno foral, como el Registro de certificados de eficiencia energética de edificios, la apertura o reanudación de centro de trabajo, subsanar expedientes y aportar documentación, etc.

Este sistema se une a la oferta actual de posibilidades de identificación mediante el certificado digital (que permanece obligatorio para las personas jurídicas) y la credencial de Hacienda Tributaria de Navarra (DNI+PIN), que ya se incorporó como sistema de identificación válido para presentar solicitudes mediante el RGE en abril del año pasado.

Además, Cl@ve unifica y simplifica el acceso electrónico a los servicios públicos, permitiendo a la ciudadanía identificarse ante distintas Administraciones Públicas mediante un mismo usuario y contraseña, de modo que no es necesario que recuerde distintos identificadores y claves para acceder a distintas administraciones. Las empresas, por su parte, tienen que seguir usando certificado digital.

Un ejemplo de la utilidad de este nuevo sistema es el acceso a la Carpeta Ciudadana, un espacio gestionado por la Administración General del Estado que facilita a la ciudadanía su relación con el resto de administraciones. Su objetivo es ofrecer toda la información disponible y todos los servicios de las diferentes Administraciones públicas, entre ellas la navarra que pone a disposición de la ciudadanía las notificaciones telemáticas en dicha carpeta, además de en la dirección electrónica habilitada. - D.N.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia