Reconocimiento en Burlada a las familias de acogida de Navarra

La Red de Profesionales por el Buen Trato a la Infancia y Adolescencia reconoce su labor en la Casa de Cultura

Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

burlada- Hoy a las 19.00 horas en la Casa de Cultura de Burlada, la Red de Profesionales por el Buen Trato a la Infancia y Adolescencia de Burlada concederá a las familias de acogida de Navarra su premio 2018.

En la cita se compartirán las experiencias de trabajo en Red, testimonios de familias acogedoras y personas, hoy adultas, que en su día fueron acogidas. La Red la componen alrededor de treinta y cinco profesionales que desarrollan su labor en Burlada en servicios de atención a la infancia y adolescencia: psicólogos/as, trabajadoras sociales, educadoras, policía municipal, monitoras, pediatras, enfermeras, etc... del Servicio Social de Base, Centro de Salud, Salud Mental, Servicio de Atención a la Mujer, Centros educativos públicos y concertados, Escuelas Infantiles, Ludoteca, Biblioteca, Patronato de Deportes, Federación de Asociaciones Gitanas, y otros recursos.

Durante 18 años los y las profesionales han trabajado conjuntamente para asumir objetivos comunes, diseñar actuaciones conjuntas, y compartir recursos y resultados. Todo ello con un objetivo: poner a disposición de las familias de Burlada los recursos que posibiliten los buenos tratos entre padres-madres e hijos/as. “Todo ha sido posible gracias al apoyo de las instituciones, en especial el Ayuntamiento de Burlada, Departamento de Salud, Departamento de Educación y el Instituto Navarro de Administración Pública del Gobierno de Navarra, así como la motivación y apuesta de todos los profesionales que componen la Red”, explican, conscientes de que “el bienestar infantil es una responsabilidad del conjunto de la sociedad y apuestan por la infancia, que en definitiva es hacerlo por un mundo mejor. Desde la infancia podemos crear las bases para potenciar personas que sepan cuidarse de sí mismas y de los demás”. - D.N.