Siete iniciativas a votación en los segundos presupuestos participativos de Burlada

Tres últimos días para elegir el destino de los 75.000 € habilitados para este fin

Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Presentación pública de las propuestas, el 29 de mayo.

Presentación pública de las propuestas, el 29 de mayo. (Foto: Unai Beroiz)

Galería Noticia

Presentación pública de las propuestas, el 29 de mayo.

burlada- La ciudadanía de Burlada tiene tres días más -la votación arrancó el lunes y finaliza el domingo- para elegir qué iniciativa merece materializarse de las siete propuestas que pasaron la criba técnica en los segundos presupuestos participativos del municipio, dotados al igual que en la primera edición con 75.000 euros.

La primera propone crear dos figuras de gigantes txikis para edades comprendidas entre 14 y 18 años, iniciativa con un presupuesto provisional de 7.925 euros. También se propone la adquisición de un remolque para una carroza de la Cabalgata de Reyes, idea valorada en 7.500 euros, o renovar los trajes de la misma cabalgata (4.000 euros). La instalación de un aula de informática permanente en el Centro Municipal de Mayores (25.000 euros), la adquisición de un equipo de sonido para uso propio y cesión a asociaciones y colectivos de Burlada (7.000 euros), un diseño arquitectónico en espacio público con principios de bioconstrucción, reciclaje y diseño sostenible (20.000 euros), y la dotación de mobiliario, toldos y jardineras en la plaza Ezkabazabal (36.000 euros), completan las propuestas.

cómo votarTodas las personas empadronadas en el municipio mayores de 16 años podrán votar hasta el domingo a través de la web municipal (www.burlada.es). Por otra parte, hoy es el último día para votar en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (plaza de las Eras) en horario de 8.00 a 14.15 horas, o bien a través del 012, de 8.00 a 19.00 horas.

Cada persona electora deberá señalar, ordenándolos como 1ª, 2ª y 3ª opción, hasta un máximo de tres proyectos sometidos a votación. En el recuento se adjudicará al que ocupe en primer lugar 3 puntos, al que ocupe el segundo lugar, dos puntos y al tercero, un punto. Finalmente se sumarán y ordenarán conforme a mayores puntuaciones obtenidas.

El escrutinio se realizará en el salón de plenos del ayuntamiento en acto público el próximo lunes 11 de junio a las 13.00 horas. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia