Un tótem interactivo en Estella con múltiples funciones

Permite adquirir entradas para el cine y otros eventos, y ofrecerá información turística

Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El tótem entró en funcionamiento ya el miércoles junto a la plaza de la Coronación.

El tótem entró en funcionamiento ya el miércoles junto a la plaza de la Coronación. (Foto: R.U.)

Galería Noticia

El tótem entró en funcionamiento ya el miércoles junto a la plaza de la Coronación.

ESTELLA-LIZARRA- A lo largo de esta semana se ha instalado en la confluencia de la calle San Andrés y de la plaza de la Coronación de Estella-Lizarra un tótem interactivo con múltiples funciones. Permite, a través de un sencillo menú, adquirir entradas para los cines o para asistir a cualquier otro evento que se organice en el Espacio Cultural Los Llanos, siendo complementario al tótem que se colocó en la entrada del propio edificio en enero.

Así mismo, se va a colgar información turística sobre la ciudad para que los visitantes puedan consultarla en cualquier momento del día. “Una de las razones por las que se decidió instalarlo ahí, tan cerca del Punto de Información del Consorcio Turístico, es para que los visitantes que acudan fuera del horario de apertura de la oficina tengan la opción de acceder a la información las 24 horas del día”, comentó el concejal de Cultura, Regino Etxabe (EH Bildu).

En estos momentos se puede consultar el tiempo o, incluso, tomarse una foto con la cámara que incluye el tótem, “el primero que se sitúa en exteriores en Navarra”, aseguraron desde Alcaldía. Además, se prevé que en un futuro próximo se puedan adquirir desde ahí billetes de distintas compañías de autobuses, consultar restaurantes y servicios de la ciudad... “Todo eso ya no depende del Ayuntamiento, sino de que haya acuerdos entre empresas. Pero es un sistema que ofrece muchísimas posibilidades”, añadió Etxabe. - R.U.

Últimas Noticias Multimedia