Asiron lamenta que el ataque al Gas "añade tensión al debate sobre los toros y no aporta nada positivo"

EP - Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:32h

Un cámara toma imágenes de la carretilla elevadora dañada en el sabotaje.

Un cámara toma imágenes de la carretilla elevadora dañada en el sabotaje. (Oskar Montero)

Galería Noticia

Un cámara toma imágenes de la carretilla elevadora dañada en el sabotaje.

PAMPLONA. El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha afirmado que el sabotaje de ayer jueves a los corralillos del gas, reivindicado por un grupo autodenominado Frente de Liberación Animal, "no contribuye en nada al debate" sobre los toros y "lo único que hace es enconar posturas y añadir tensión".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto sobre movilidad y desarrollo en Baluarte, Asiron se ha mostrado convencido de que este es "un acto aislado que no tendrá mayor continuidad"

El alcalde ha destacado, además, que "la totalidad del pleno municipal está en contra radicalmente de este tipo de actuaciones" que "no conducen a ningún lado y que perjudica el fondo de la cuestión".

En este sentido ha indicado que "tiene que haber un debate social, en Pamplona como en el conjunto de la sociedad, sobre el ocio, sobre todo cuando se fundamenta en el sufrimiento animal". Así, ha considerado que, desde este punto de vista, la acción de ayer jueves "no aporta absolutamente nada".

Preguntado sobre si le preocupa que se repitan estas actuaciones durante las fiestas, Asiron ha indicado que "en San Fermín, en un momento en que los resortes municipales se tensan a un 120% y hay tantas cosas que están en el aire que pueden salir muy bien, bien, regular o mal, esta es una pequeña preocupación". Aun así, ha asegurado que "estaremos atentos y ante cualquier eventualidad que se pudiera producir intentaremos reaccionar de la manera más eficaz".

En un mensaje dirigido a las personas que se acercan a los Sanfermines "desde un punto de vista antitaurino", Asiron ha subrayado que "esto no contribuye en nada al debate, lo único que hace es enconar posturas, añadir tensión y, en este caso concreto, crear un perjuicio para la ciudad".