Zubiri acoge mañana el Día del Valle de Esteribar

Habrá mercado de artesanos, exhibición de animales, música, teatro y partidos de pelota

Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El grupo de dantzaris de Eugi volverá a actuar mañana en el ‘Esteribarko Eguna’.

El grupo de dantzaris de Eugi volverá a actuar mañana en el ‘Esteribarko Eguna’. (Foto: P.C.)

Galería Noticia

El grupo de dantzaris de Eugi volverá a actuar mañana en el ‘Esteribarko Eguna’.

ZUBIRI- Como cada segundo fin de semana de junio, el valle de Esteribar celebrará su día grande en el Esteribarko Eguna. Organizado por el Ayuntamiento de Esteribar y por el concejo de Zubiri, el encuentro se desarrollará en esta ocasión en Zubiri.

Desde las 9.30 horas de las mañana, los gaiteros Milaur de Agoitz inaugurarán la jornada con las dianas por las calles de la localidad. Después, y durante toda la mañana, habrá un mercado de artesanos y productores locales, entre los que participará la asociación con fines benéficos Jerejef, que colocará un puesto solidario para colaborar con Senegal. También habrá exhibición de animales. A las 12.00 horas actuará la fanfarre de Esteribar y a continuación bailarán los y las dantzaris de Eugi. Tras el zikiro popular, habrá yinkana infantil y partidos de pelota en el Polideportivo de Zubiri, donde se jugarán las semifinales del torneo ETB-LEP.M, entre las parejas formadas por Elola-Aranguren y Alberdi-Mariezkurrena II y donde los pelotaris Víctor y Laso disputarán un partido de dieciseisavos de final dentro del Campeonato de pelota mano del 4 y 1/2. A las 19.30 horas, la coral de Esteribar ofrecerá un concierto en la iglesia de Zubiri y, posteriormente, habrá música en la plaza con el grupo Oharkabe.

El domingo continuará la fiesta con una obra de teatro en el bar restaurante Gau Txori, donde el recién creado grupo de teatro local Txirikorda, capitaneado por la profesora Marisa Serrano, mostrará su primer trabajo en público. - Patricia Carballo

Últimas Noticias Multimedia