Tafalla inculca a los txikis unos hábitos de vida saludables

Unos 350 niños y niñas participaron el miércoles en una divertida jornada de sensibilización

Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Niños y niñas del Club de Atletismo de Tafalla el miércoles en la plaza.

Niños y niñas del Club de Atletismo de Tafalla el miércoles en la plaza. (Foto: C.Armendáriz)

Galería Noticia

Niños y niñas del Club de Atletismo de Tafalla el miércoles en la plaza.

tafalla- Presentando las actividades deportivas y lúdicas como la mejor alternativa al consumo de sustancias que resultan nocivas para la salud, cerca de 350 escolares pertenecientes a los diferentes centros educativos de Tafalla y a diversas agrupaciones deportivas de la localidad participaron el pasado miércoles en una Jornada de Sensibilización en Hábitos Saludables. Fue organizada, un año más, por las comisiones municipales de Juventud y Servicios Sociales, el Patronato Municipal de Deportes y la ludoteca local Txikilandia, contando además con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Tafalla (Ascota), la empresa local Pepsico, el grupo de monitores del Tafallix y del Gobierno de Navarra.

Esta convocatoria, encuadrada dentro de las campañas realizadas por el colectivo Tafalla por la Salud para fomentar los hábitos de vida saludables sirvió, a su vez, de colofón al curso escolar en materia deportiva. En esta ocasión participaron en las diferentes exhibiciones, bailes y juegos realizados en la Plaza de Navarra, niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años de edad que a lo largo del presente curso han formado parte de diversas modalidades del Deporte Escolar o que pertenecen a algunos de los clubes deportivos de la localidad (balonmano, baloncesto, atletismo, patinaje, gimnasia rítmica, danza acrobática, street dance, dantzas tradicionales, ajedrez, etc.).

Al concluir todas las actividades, a cada uno de los participantes se les entregó un ticket canjeable por piezas de fruta y botellines de agua, refrescos y zumos, que los txikis degustaron a modo de merienda saludable. Según apuntaron los organizadores “el objetivo de esta convocatoria consiste en sensibilizar a niños y jóvenes sobre las ventajas de ocupar el tiempo libre en prácticas deportivas como la mejor alternativa al consumo de sustancias que pueden resultar perjudiciales para la salud y, al mismo tiempo, mostrar una pequeña parte de las actividades en las que los más jóvenes se pueden inscribir dentro del Deporte Escolar o formando parte de los diferentes clubes deportivos que funcionan en Tafalla”. - C. Armendáriz