HELVETIA ANAITASUNA | ACTUALIDAD

El nuevo Helvetia

ASOBAL| El navarro Iñaki Aniz liderará una plantilla con base sólida en varios puestos y seis caras nuevas

Beatriz Equísoain Iraizoz Unai Beroiz/Iñaki Porto - Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Iñaki Aniz, durante su último entrenamiento con Anaitasuna en mayo de 2015.

Iñaki Aniz, durante su último entrenamiento con Anaitasuna en mayo de 2015. (UNAI BEROIZ/IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Iñaki Aniz, durante su último entrenamiento con Anaitasuna en mayo de 2015.

PAMPLONA.- El Helvetia Anaitasuna va tejiendo su proyecto para la próxima temporada. La prolongación del contrato de Mikel Aguirrezabalaga, anunciada el jueves, cerraba el capítulo de renovaciones de la plantilla navarra, que para el inicio de curso presentará seis caras nuevas. La mayor revolución se producirá bajo los palos, con una pareja de porteros inédita, si bien la primera línea también sufrirá cambios significativos. El bloque, por contra, mantendrá su solidez en la segunda línea, con la continuidad de sus cuatro extremos y sus dos pivotes. Unas piezas que costará trabajo y tiempo ensamblar y cuyo cometido corresponderá esta vez a Iñaki Aniz.

Está previsto que el técnico navarro lidere la preparación del equipo a partir del 26 de julio. Los jugadores, ahora descansando del balonmano y reponiéndose de una temporada exigente, están llamados a incorporarse al trabajo ese día. El nuevo preparador del Helvetia, inmerso aún en sus compromisos con la Federación chilena, tendrá una ventaja importante: conoce el club, su filosofía, sabe qué es llevar las riendas de este banquillo y ya ha entrenado a varios jugadores.

Además, estará rodeado por el mismo cuerpo técnico que su predecesor, Juanto Apezetxea: Pablo Gastón como segundo entrenador;Elisa Arrechea y Pablo Inchauspe como fisioterapeutas;Javier Angulo como preparador físico;y Mintxo Ibarrola y Fito Gastón como delegados.

Bajo las órdenes de Aniz, una plantilla muy distinta a la que dejó. Y no sólo eso, con muchos cambios respecto a la pasada temporada.

Uno de los mayores retos estará en la portería. El danés Patrick Bols y el meta nacido en Venezuela Eduardo Salazar compondrán un tándem inédito tras las marchas de Sergey Hernández y Henrik Nordlander. Salazar ya conoce la Liga Asobal, puesto que procede del Cangas, si bien Bols deberá adaptarse a un nuevo equipo y a una nueva competición.

La dirección del juego también dependerá de dos centrales nuevos: el gallego Borja Méndez, que viene del Teucro;y el serbio Mladen Krsmancic. La primera línea contará además con las aportaciones del mallorquín Pere Vaquer en el lateral derecho y del catalán Albert Pujol en el izquierdo.

Estas incorporaciones -cuyas edades no superan en ningún caso los 30 años- se unirán a un bloque ya consolidado, en especial en la segunda línea: en el extremo izquierdo Miguel Goñi y Carlos Chocarro;en el derecho Álvaro Gastón y Xabi Etxeberria;y en el pivote Antonio Bazán y Ander Ugarte. Además, complementarán una zona donde se desenvuelven con soltura Mikel Aguirrezabalaga y Raúl Nantes (en el lateral izquierdo);y Gabriel Ceretta (en el derecho).

Una plantilla, en definitiva, que mezcla juventud y experiencia, y donde se espera también la aportación de canteranos, seña del club.

Últimas Noticias Multimedia