MUTILVERA-SALMANTINO(18.00H)

Billete para la final

tercera | la mutilvera debe hacer bueno el 1-1 de Salamanca para alcanzar la ronda definitiva

M.J. Armendáriz Mikel Saiz - Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los jugadores de la Mutilvera posan antes del último entrenamiento.

Los jugadores de la Mutilvera posan antes del último entrenamiento. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Los jugadores de la Mutilvera posan antes del último entrenamiento.

“No vamos a salir a por el 0-0. Vamos a saltar al campo con ganas de llevar la iniciativa”

pamplona- La Mutilvera ya se ha acostumbrado a jugar finales. Y espera que la de esta tarde no sea la última. A partir de las 18.00 horas, el equipo de Andoni Alonso debe hacer valer en Mutilva el 1-1 de El Helmántico para superar al Salmantino y alcanzar la eliminatoria definitiva y optar al ascenso a Segunda B.

Dos equipos fuertes, frente a frente. Dos aspirantes a todo. Un pulso equilibrado que puede decantarse hacia cualquier lado. La Mutilvera quiere adueñarse del balón e imponer el juego que le ha llevado a ser el campeón navarro. El Salmantino prefiere un fútbol que dé protagonismo a su referente en la delantera, con centros desde las bandas. Dos estilos y un único objetivo: pasar la eliminatoria.

Andoni Alonso ya ha visualizado tres veces el partido de Salamanca. Prevé un encuentro parecido al de la semana pasada. “Creo que va a ser muy igualado. Habrá fases en la que llevemos la iniciativa nosotros y otras en las que nos tendremos que defender porque el protagonismo será para ellos. El que más acierto tenga en las dos áreas, desnivelará el partido”, resume el técnico del conjunto navarro.

El técnico quiere ver a su equipo disfrutar con el balón. “Nos gusta tener el balón y hemos demostrado que nos adaptamos a las diferentes circunstancias de los partidos. Me gustaría que cuando lo tengamos se pueda ver ese fútbol alegre que hemos hecho el resto de la temporada”.

Pero esto es una eliminatoria donde hay mucho en juego. Todo el mundo toma precauciones. Es importante no encajar. “Lo que tenemos claro es que no vamos a salir a por el 0-0, porque corres el riesgo de que te metan un gol a última hora. Vamos a salir con ganas de llevar la iniciativa. Es cierto que en estos partidos de Fase de ascenso no te expones tanto, pero de ahí a salir a defenderte hay mucha diferencia. Seguro que hay gente que sale a defender un 0-0 y a achicar balones desde el primer minuto, pero no es nuestra idea”.

El Salmantino llega a por todas, acompañado de autobuses de aficionados. “Es intenso con balón y sin balón y fuera de casa ha obtenido mejores resultados. Tenemos que estar muy atentos”.

vuelve antxonAntxon vuelve a estar en la citación, después de cumplir la sanción. Dani Ederra también ha entrenado con normalidad después de superar las molestias. Isma y Rojas siguen su recuperación. Gascue, de viaje. Van citados Munárriz, Mugueta, Artaso, Aldave, Jonathan, Aguas, Sebas, Barace, Antxon, Txus, Ekiza, Canela, Marcos, Eztieder, Ederra, Ollo, Recalde y Adrián. Se espera ambiente en las gradas, con 200 seguidores del Salmantino. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia