TXANTREA-FEMISPORT PALAU (18.00H)

Día grande para el Txantrea

FÚTBOL SALA | Debe encarrilar la eliminatoria en Arrosadia para subir a Primera

Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Las jugadoras del Txantrea, antes de un entrenamiento.

Las jugadoras del Txantrea, antes de un entrenamiento. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Las jugadoras del Txantrea, antes de un entrenamiento.

PAMPLONA.- Arrosadia se vestirá de gala, a partir de las 18.00 horas, para vivir un nuevo día histórico en la andadura deportiva del Txantrea de Fútbol Sala. Con apenas doce años de historia, el equipo navarro va a volver a disputar una eliminatoria directa a ida y vuelta para ocupar una de las tres plazas que tocarán la gloria el próximo fin de semana en caso de lograr el ascenso a Primera. El rival, el campeón catalán: Femisport Palau.

Una gesta al alcance de muy pocos, máxime cuando las pamplonesas vienen de perder la máxima categoría la temporada pasada. Además, tras cinco temporadas comandadas por Iker Bizkai, con un equipo formado por Josete Martínez, Nerea Martínez y Manuel Fernández como ayudantes, con quienes las azules tocaron el techo de este deporte, el cambio principal llegó precisamente en el banquillo, con Jose Ibarra y Pablo Elizalde. Se marcharon jugadoras como Esti, Josune, Mai, Peti o Iris, pero la llegada de Maite, Irati o Diana, y jugadoras del filial como Andrea o Lucía, han sido fundamentales para que el grupo mantenga el buen nivel.

Enfrente estará probablemente uno de los conjuntos más fuertes y compactos de la Segunda, el Femisport Palau. Las catalanas han logrado el campeonato del Grupo II, siendo el equipo menos goleado de su grupo y sumando la friolera de 106 goles a favor, siendo Anna Escribano y Estefa Jémez sus máximas anotadoras. Con la experiencia del play off de la campaña pasada, el Fermisport aspira a lograr una plaza en Primera.

Para este choque Jose cuenta con toda la plantilla disponible a excepción de Nerea y María por motivos personales. Forman la convocatoria María Goñi, Irati, Vir, Ane, Villa, Sandra, Eva, Amaia, Goretti, Diana y Rebeca. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia