Hoy se decide el campeón y descensos de Autonómica

fútbol regional además, se conocerá quién se enfrenta al alesves en la fase de ascenso

Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Esta tarde se disputa la última jornada de Autonómica y todavía queda por dilucidar quién será campeón, quién se enfrentará al Alesves en la promoción de ascenso y los equipos que tratarán de evitar el puesto de descenso directo y el 14º y el 15º, que correrían peligro por el efecto cascada originado en Segunda B por Promesas y Peña Sport, continuado por Iruña y Oberena en Tercera, en el caso de que no suban Mutilvera y Cirbonero. Los partidos son a las 18.00 horas, con horario unificado para todos.

El título es cosa de Beti Onak y Avance, con ventaja para los de Villava, que dependen de sí mismos y juegan en casa ante el colista. De todos modos, los dos han conseguido ya el premio gordo, que es el ascenso a Tercera, donde jugarán la próxima temporada. El Avance tiene su cita en Valtierra, ante un equipo que está peleando por entrar en la Fase de ascenso.

La Peña Azagresa es favorita para el cuarto puesto, con 49 puntos, por delante de Valtierrano y Lourdes, con 47. Erri-Berri y Bidezarra llegan a la última jornada con 46.

La diferencia entre un puesto y otro es mínima, por lo que se da la circunstancia de que el octavo mira a la fase de ascenso y el noveno intenta evitar el peligro de acabar en Preferente. La lucha por evitar el descenso involucra a siete equipos. Hay un puesto que envía directamente a Autonómica, que actualmente ocupa el Ondalán, y dos que implican peligro. El que termine en el puesto 14º necesitará que suban los dos equipos de Tercera que siguen en juego para mantenerse (Mutilvera y Cirbonero). El que termine 13º se salvará si sube un navarro a Segunda B. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia