LA LLUVIA NO HA IMPEDIDO EL DISFRUTE

Más de 1.400 personas participan en el 'Basket Plaza 3x3 CaixaBank' de Pamplona

EP - Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 19:44h

'Basket Plaza 3x3 CaixaBank'2018.

'Basket Plaza 3x3 CaixaBank'2018. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

'Basket Plaza 3x3 CaixaBank'2018.'Basket Plaza 3x3 CaixaBank'2018.'Basket Plaza 3x3 CaixaBank'2018.'Basket Plaza 3x3 CaixaBank'2018.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

PAMPLONA. - A pesar de la lluvia, el 'Plaza 3x3 CaixaBank', que se ha celebrado este sábado en la Plaza del Castillo de Pamplona desde las 9.00 de la mañana, ha alcanzado la cifra récord de 1.400 participantes repartidos en 276 equipos.

Se han celebrado un total de casi 450 partidos con la presencia del Embajador FEB Fernando Romay y miles de visitantes que han desafiado al mal tiempo.

A pesar de la lluvia que ha caído en las horas previas y durante la mañana, la jornada ha comenzado a las 9.00 con los primeros partidos programados, que han tenido que disputarse con intermitencias pero con normalidad. Al mediodía, como siempre, la competición ha hecho un paréntesis para celebrar, de la mano de Romay, los diferentes concursos y el clinic del ex pívot internacional.

Durante la jornada, que ha contado con la colaboración del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y la Federación Navarra de Baloncesto, la 'Pista CaixaBank' y la 'Pista Universo Mujer' han sido las más concurridas, con la celebración de todo tipo de concursos para amenizar una nueva jornada de baloncesto en la calle, diversión y participación.

Durante todo el evento se ha contado asimismo con la colaboración de un equipo de Voluntarios de la FEB y CaixaBank, que han contribuido a que la jornada haya sido, pese a la lluvia, todo un éxito.

José Luis Larríu, director de Banca de Empresas de la Dirección Territorial de Navarra, ha destacado en un comunicado que "al igual que en años anteriores, Pamplona ha sido cita obligada para el 'Plaza 3x3 CaixaBank' porque el nivel de participación es muy alto y, en definitiva, la Plaza del Castillo se convierte durante todo el día en una fiesta del baloncesto".

El vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Navarra, Antonio Ros, también ha valorado que "a pesar de la intermitente inclemencia del tiempo la jornada ha sido un año más un éxito de participación de niños y niñas y un motivo de fiesta para los padres y familiares que les han acompañado en este 'Plaza 3x3 CaixaBank'. El baloncesto navarro es pasión y hoy lo ha vuelto a demostrar en una jornada magnífica en la que la Plaza del Castillo ha sido un escenario magnífico".

Fernando Romay, que un sábado más ha sido el Embajador FEB en el evento, ha remarcado que "Pamplona y su Plaza del Castillo es un escenario extraordinario para el 'Plaza 3x3 CaixaBank', ni la lluvia ha podido con nosotros, la ilusión por el baloncesto ha estado por encima de todo y aunque algunos se han mojado más que otros, todos lo hemos pasado en grande compitiendo, participando y sobre todo conviviendo con un balón de baloncesto en la mano".

La siguiente jornada del 'Plaza 3x3 CaixaBank' se celebrará el próximo sábado día 23 de junio en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

SIETE EDICIONES DEL CIRCUITO DE BALONCESTO

La de 2018 es la séptima edición de este circuito, que la FEB empezó a organizar en 2012 como promoción del baloncesto y de los valores que transmite a través de la modalidad del 3x3. Desde su primera edición cuenta con el apoyo de CaixaBank, socio patrocinador de la FEB y que ahora le da nombre. En todas ellas, y también en la de este año, la FEB ha contado con la colaboración de las instituciones locales y autonómicas, así como de las Federaciones Autonómicas.

La edición 2017 del 'Plaza 3x3 CaixaBank', que visitó Santander, Logroño, Pamplona, Segovia, Jerez de la Frontera, Cáceres, Alcázar de San Juan, Murcia, Alcalá de Henares y Tenerife, reunió en total a más de 7.000 jugadores y jugadoras de todas las edades y 40.000 visitantes.

Desde su primera edición, el circuito 'Plaza 3x3 CaixaBank' ha congregado a más de 32.000 jugadores de todas las edades y recibido más de 150.000 visitantes.