Nueva final de nadal

tenis el tenista balear se impuso en roland garros al argentino del potro y se verá las caras con thiem

Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Rafael Nadal alza el pulgar tras el triunfo ante Del Potro.

Rafael Nadal alza el pulgar tras el triunfo ante Del Potro. (Foto: G.H.)

Galería Noticia

Rafael Nadal alza el pulgar tras el triunfo ante Del Potro.

madrid- El tenista español Rafa Nadal peleará mañana por ganar su undécimo Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, después de ganar en semifinales, en la que de momento ha sido su mejor exhibición en esta edición del torneo, al vencedor del Open de Estados Unidos en 2009 por 6-4, 6-1 y 6-2 en dos horas y 14 en minutos de partido.

El balear mantuvo su racha en la penúltima ronda del torneo parisino, donde todavía nadie le ha ganado y ahora tratará de seguir con la misma dinámica de las finales en el Roland Garros, donde se verá las caras con el austriaco Dominic Thiem, que se impuso al italiano Marco Cecchinato por 7-5, 7-6, 6-1 y que derrotó al manacorense en los cuartos de final del pasado Mutua Madrid Open.

El partido fue más plácido de lo esperado para el número uno del mundo, que sólo encontró la resistencia del de Tandil en la primera manga decidida por un break con 5-4 arriba y después de que el argentino desaprovechase hasta seis bolas de rotura. A partir de ahí, el argentino bajó su nivel y el español no tuvo problemas para alcanzar su undécima final.

Además, el rey de la tierra batida firmará su vigesimocuarta final, apenas por detrás de Roger Federer.

El español, quien se encontró con una dura oposición de su rival en el primer set, planteó un partido inteligente en la pista Philippe Chatrier, buscó el revés de Del Potro -su punto menos fuerte- e intentó alternar golpes paralelos y diagonales que le hiciesen correr, y todo le salió a la perfección.

la final femenina se disputa hoyLa rumana Simona Halep, número uno del mundo, buscará su primer trofeo en un Grand Slam en su cuarta final en un gran torneo, la que disputa esta tarde en Roland Garros contra la estadounidense Sloane Stephens, la última campeona del Abierto de EEUU.

Cualquiera de las dos que gane esta tarde inscribirá por primera vez su nombre en una lista de ganadoras de Roland Garros encabezada por la estadounidense Christ Evert, que levantó siete, seguida por la francesa Suzanne Lenglen y la alemana Steffi Graf, con seis cada una. - Efe