Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Gure Esku Dago espera que la cadena humana marque un “hito”

Más de 100.000 personas unirán mañana las tres capitales de la CAV por el derecho a decidir

Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Paulo Muñoa, de 77 años, y Aroa Arrizubieta, de 16 años, serán el primer y último eslabón de la cadena humana que mañana unirá las tres capitales de la CAV.

Paulo Muñoa, de 77 años, y Aroa Arrizubieta, de 16 años, serán el primer y último eslabón de la cadena humana que mañana unirá las tres capitales de la CAV. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Paulo Muñoa, de 77 años, y Aroa Arrizubieta, de 16 años, serán el primer y último eslabón de la cadena humana que mañana unirá las tres capitales de la CAV.

Pamplona- El movimiento ciudadano Gure Esku Dago aseguró ayer que la cadena humana que conformará mañana domingo entre las tres capitales de la Comunidad Autónoma Vasca será un “hito en el camino hacia la decisión” y demostrará que la vasca es una “sociedad madura que quiere decidir”.

La primera persona que conformará esa cadena en San Sebastián, Paulo Muñoa, de 77 años y tesorero de Gure Esku Dago, y la última que cerrará la iniciativa en Vitoria frente al Parlamento Vasco, la joven de 16 años Aroa Arrizubieta, dieron lectura ayer al comunicado en los jardines de Alderdi Eder de San Sebastián en el que destacaron que la iniciativa demostrará que el “pueblo (vasco) está en movimiento”.

Gure Esku Dago considera que la cadena humana de 201 kilómetros a favor del “derecho a decidir” que comenzará en San Sebastián, pasará por Bilbao y concluirá en Vitoria y en la que espera la participación de más de cien mil personas, constituirá un “episodio clave de la historia de Euskal Herria que las generaciones venideras recordarán con orgullo”.

“escribir el futuro”El comunicado de la plataforma soberanista señala que no quiere un “futuro escrito” sino “escribir” y “construir” el futuro y avanza que lo que se “visualizará” este domingo será un pueblo “basado en la dignidad, la convivencia y la democracia”.

La iniciativa “simbolizará un nuevo ciclo”, indicaron Muñoa y Arrizubieta, quienes abundaron en que durante los 30 minutos que los integrantes de la cadena permanecerán enlazados por las manos se mostrará “un pueblo en movimiento”.

La plataforma ciudadana soberanista subraya que la cita “reafirma” el compromiso emprendido con una iniciativa similar llevada a cabo en 2014 y concluye que “tienen más razones que nunca para decidir”.

“El domingo reafirmaremos nuestro compromiso con el camino emprendido justo hace cuatro años, en la cadena humana del 2014”, subrayó Muñoz, que considera que tienen “más razones que nunca para decidir”, y que están “seguros de que será este el camino que nos llevará a la decisión”. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia