Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Beltrán afirma que Navarra peligra con el Gobierno de Sánchez

Insinúa pactos ocultos del PSOE con los nacionalistas y critica que se haya apoyado en los votos de Bildu para ser presidente

Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Beltrán, ayer en la ejecutiva regional del PPN.

Beltrán, ayer en la ejecutiva regional del PPN. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Beltrán, ayer en la ejecutiva regional del PPN.

Pamplona- La presidenta del PPN, Ana Beltrán, afirmó ayer que Navarra “ahora mismo es una cuestión de Estado, es un problema nacional y así debe de ser tratado”. “Navarra ya no se defiende sólo en Navarra, ya no se defiende desde los regionalismos;si se pierde Navarra se pierde España y eso lo tenemos que tener muy presente”, apuntó la líder popular, que aseguró que “el único partido capaz de hacer frente a esta amenaza” y “las ansias del nacionalismo vasco” es el PP.

Ante el Comité Ejecutivo Regional del PPN Beltrán agradeció la labor de Mariano Rajoy y de Carmen Alba, y aseguró que la moción de censura ha provocado que “el PSOE entrara por la puerta de atrás en la Moncloa. En poco más de una semana hemos pasado de tener unos Presupuestos Generales aprobados, que eran buenos para España y para Navarra, a tener un gobierno socialista, merced a una moción de censura planteada por la sentencia al caso Gürtel”, continuó.

Beltrán criticó que el nuevo Gobierno de España está “cobijado en el apoyo de partidos que quieren romper España y que no creen en la Constitución”. Censuró además que Pedro Sánchez, a pesar de tener 85 diputados, “ha conseguido su ambición de sentarse en el sillón azul a costa de incumplir su promesa de que nunca se apoyaría en los votos de Bildu para ser presidente del Gobierno”. Para Beltrán, el Gobierno de Sánchez es “altamente preocupante para Navarra” porque “no sabemos qué ha prometido a los partidos nacionalistas vascos para que le apoyaran en su moción de censura”. Al respecto recordó que el PNV y EH Bildu han acordado una modificación del Estatuto Vasco. “El nacionalismo vasco ansía a Navarra como la joya de la corona, y que el PNV condicione el Gobierno de España en estos momentos nos pone los pelos de punta”, expresó.

Beltrán se preguntó si Pedro Sánchez “puede garantizar que no habrá acercamiento de presos y que no habrá siquiera negociación con el PNV en ese sentido”. Por ello ha registrado una declaración institucional que exige al Gobierno de España que “no participar en la mesa de negociación para acercar a los presos”. - E.P.