Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El PSN se une a UPN y llama desleal al exdirector por no callarse

Garmendia niega que Caja Navarra haya desaparecido y compara su final con la fusión de la Municipal

Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

“Incluso para terminar en CaixaBank podríamos haber llegado con más peso”

Pamplona- Puede que el socialismo viva cambios en Madrid, pero en Navarra todo parece seguir igual, Lo dejó muy claro ayer Guzmán Garmedia, parlamentario del PSN, que se unió de nuevo a las tesis de UPN y consideró una “deslealtad” por parte de Lorenzo Riezu haber advertido del desenlace que le esperaba a Caja Navarra en su informe. Este documento, que mostraba los errores de gestión cometidos entre 2002 y 2009, fue entregado a Yolanda Barcina, presidenta del Gobierno en 2011. En él se incidía en la pérdida de solvencia de la entidad como consecuencia de la expansión, las prejubilaciones y la discreta evolución del negocio. Sin entregarles el informe, Riezu habló también con José Antonio Asiáin, Juan Cruz Alli y José Antonio Sarría, entre otros.

Lorenzo Riezu

Exdirector de Caja Navarra

Garmendia, que no se cansa de repetir en sus intervenciones que ha trabajado en puestos directivos en empresas del sector privado, aseguró que a Riezu “le dio por escribir un informe” estando jubilado y “ocho años después de dejar la entidad”. “Nada es de nadie”, continuó Garmendia, que rechazó así que Caja Navarra fuese “de todos los navarros”, como dijo Riezu durante su intervención.

El portavoz socialista llegó a asegurar que la comisión de investigación de Caja Navarra no representa “lo que demanda la sociedad”, a la que según le interesan más otros asuntos y no “el cotilleo” en que se han convertidos las comparencias.

No se quedó ahí. Garmendia asumió la tesis de UPN, cuyo representante trató incluso de apoyarle en un par de ocasiones. y del propio Enrique Goñi. Y negó en su interrogatorio que Caja Navarra haya desaparecido, sino que se ha integrado en CaixaBank. De hecho, comparó lo vivido entre 2009 y 2012 con la fusión entre Caja de Ahorros de Navarra Caja Municipal de Pamplona. “¿Hubo protestas en la calle por ello?”, llegó a preguntar. Garmendia preguntó también por las consecuencias prácticas para los clientes por el hundimiento de la entidad y rechazó las explicaciones de Riezu. “Eso es filosofía”, dijo con cierto desprecio cuando Riezu aludió a la pérdida de arraigo. - J.A.M.

Últimas Noticias Multimedia