Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La coordinadora de Estella insta a los críticos a renunciar al Parlamento

El PCE apuesta por extender a Navarra el acuerdo firmado en el Estado por Podemos, IU y Equo

Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La coordinadora de Tierra Estella de Podemos hizo público ayer un comunicado en el que muestra su “total desacuerdo” con los cuatro parlamentarios críticos, a quienes pide que renuncien al Parlamento. “Exigimos, como parte integrante que somos de este proyecto político, la revocación de sus actas parlamentarias”, ya que “no representan a nadie;sino que avergüenzan a todos”.

La coordinadora, que adoptó este acuerdo tras reunirse el miércoles, considera “antidemocrática” la decisión de cambiar el nombre al grupo parlamentario “sin contar ni las personas inscritas ni con los círculos y coordinadoras”.

Por otra parte, el comité provincial del PCE-EPK de Navarra considera “fundamental revalidar y girar hacia la izquierda el cambio político-institucional iniciado en el año 2015”. Para ello, apuesta por “materializar en Navarra el acuerdo firmado recientemente a nivel estatal por Podemos, Izquierda Unida y Equo”. Además, aboga por un abrir un debate para materializar un “movimiento político y social rupturista”. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia