Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Ayerdi, satisfecho con el desplazamiento de tráfico pesado a la autovía A-15

Ayerdi dice que el Gobierno tiene una sensación positiva de los primeros días de regulación de la N-121-A

Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

PAMPLONA- El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, comentó ayer que la sensación del Ejecutivo foral tras los primero días de desvíos de tráfico debido a las obras en los túneles de Belate y Almandoz es “positiva”.

Ayerdi realizó estas declaraciones durante una visita a las obras de acondicionamiento del acceso entre la AP-15 (Autopista de Navarra) y la AP-68 (Autopista Vasco-Aragonesa) para camiones de cuatro ejes a la altura de Castejón, matizando no obstante que habrá que medir los datos “con tranquilidad”. “Se está viendo un desplazamiento de tráfico pesado desde el puerto hacia la A-15, que era el objetivo pretendido. Desde ese punto de vista, hay satisfacción”, reconoció el vicepresidente, que añadió que “era bueno no sacar a todos los camiones porque la recomendación de los técnicos, por paradójica que parezca, era que un número suficiente de camiones, junto al flujo de turismos, ayudaba a que el tráfico por los 12 kilómetros del puerto fuese a un ritmo pausado y tranquilo”.

El vicepresidente Ayerdi aseguró que el tráfico en la zona “va bien” y destacó que desde el Gobierno de Navarra se ha hecho “un esfuerzo importante por arreglar la vía, que también hacía falta, especialmente en varios puntos críticos de giro y acceso”.

A pesar de las buenas sensaciones iniciales, Ayerdi insistió en mantener “tranquilidad” hasta hacer un análisis más concienzudo de las afectaciones y recordó que a finales de este mes de junio se tomará una decisión sobre la continuidad de las restricciones en la comisión de seguimiento prevista a tales efectos. La regulación especial de tráfico se mantendrá en vigor, en principio, hasta el 15 de julio. - E.P./D.N.

Últimas Noticias Multimedia