Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Interceptados cinco deportivos ‘de rally’ por el puerto de Belate

La Policía Foral fue alertada por otros conductores y los encaminó hacia Francia

Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Agentes de la Policía Foral examinan los vehículos interceptados.

Agentes de la Policía Foral examinan los vehículos interceptados.

Galería Noticia

Agentes de la Policía Foral examinan los vehículos interceptados.

PAMPLONA- Patrullas de la Policía Foral interceptaron ayer en la carretera N-121-A cinco coches deportivos matriculados en Holanda después de recibir la alerta de varios usuarios de la misma vía que afirmaban que estaban “de rally” por el puerto de Belate. Tras comprobar la documentación de los conductores y de los vehículos (cuatro Porsche 911 y un Maserati), los agentes los encaminaron hacia Francia por Izpegi.

La actuación de la Policía Foral se produjo ayer por la mañana cerca de Oronoz-Mugairi, en la carretera N-121-A, que desde el lunes se encuentra regulada con restricciones especiales debido al cierre de los túneles de Belate y Almandoz, circunstancia que ha provocado el desvío de todo el tráfico por el puerto de Belate. La Policía Foral, encargada esta semana de la vigilancia de la carretera durante el turno de mañana, recibió el aviso de varios conductores que indicaban que cinco turismo de gran cilindrada estaban “de rally” por la carretera del viejo puerto.

Las patrullas del Cuerpo autonómico, que esta semana han intensificado los controles en la vía, pararon a los coches para realizar las comprobaciones correspondientes y ver que la documentación y los permisos estaban en regla. Dado que las supuestas conducciones temerarias no fueron observadas por los agentes, no se tramitó ninguna denuncia, si bien invitaron a los conductores holandeses a salir de la carretera regulada rumbo a Francia, a través del paso de Izpegi. - J.M.S.

Últimas Noticias Multimedia