Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Jaime Gállego y Mª Cruz Rodríguez premiados por su labor científica

La Sociedad Española Neurológica les distingue en sus galardones de Ictus y Trastorno del Movimiento

Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Jaime Gállego recibe el premio SEN. Fotos: cedidas

Jaime Gállego recibe el premio SEN. Fotos: cedidas

Galería Noticia

Jaime Gállego recibe el premio SEN. Fotos: cedidasMª Cruz Rodríguez posa mientras recoge su premio.

PAMPLONA- Dos neurólogos navarros, la Dra. Mª Cruz Rodríguez Oroz y el Dr. Jaime Gállego Culleré fueron galardonados por la Sociedad Española de Neurología (SEN) con el Premio SEN Trastornos del Movimiento y con el Premio SEN Ictus, respectivamente, como reconocimiento a su amplia labor científica y a su dedicación por la investigación de estas enfermedades neurológicas.

Los Premios SEN representan el reconocimiento de la Sociedad Española de Neurología y de los neurólogos españoles a aquellos que han contribuido decididamente al desarrollo de la Neurología, al conocimiento de las enfermedades neurológicas y a la concienciación social de los pacientes que las sufren.

El Dr. Jaime Gállego recibió el Premio SEN Ictus como reconocimiento a su compromiso con el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares, por ser una referencia en materia de organización de la atención, prevención y tratamiento del ictus y por haber desarrollado una intensa labor de investigación y divulgación sobre el abordaje de esta enfermedad neurológica.

El Dr. Jaime Gállego Culleré es Licenciado en Medina y Cirugía, Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, y Especialista en Neurología por el Hospital de Oviedo y, actualmente es Director Médico del Centro Neurológico de Navarra.

La Dra. Mª Cruz Rodríguez recibe este galardón como reconocimiento a los múltiples estudios publicados en estos últimos años en revistas de alto impacto internacional, centrados tanto en las complicaciones motoras (discinesias) como en las complicaciones no motoras en la enfermedad de Parkinson y a las investigaciones punteras de esta enfermedad y otros trastornos del movimiento.

La Dra. Mª Cruz Rodríguez es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de la Laguna (Tenerife) y Especialista en Neurología por la Clínica Universidad de Navarra. Actualmente ejerce como Directora del departamento de Neurología en la Clínica Universidad de Navarra, es Directora de Neurociencias en el Centro de Investigación Médica Aplicada y Profesora Titular de Neurología en la Unav. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia