Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Medio siglo por la salud

El CHn recalcó la importancia de seguir evolucionando y adaptándose

Un reportaje de Joana Lizarraga - Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

De izquierda a derecha, Alfonso Vázquez, María Castle, Ainhoa Casajús, Isabel Latorre, Sayoa Álvarez de Eulate, Gorka Zabalo, Juan Carlos García, Rodrigo Ortega, Celina Arregui, Susana Cilveti e Idoya Zazpe.

De izquierda a derecha, Alfonso Vázquez, María Castle, Ainhoa Casajús, Isabel Latorre, Sayoa Álvarez de Eulate, Gorka Zabalo, Juan Carlos García, Rodrigo Ortega, Celina Arregui, Susana Cilveti e Idoya Zazpe. (Foto: cedida)

Galería Noticia

De izquierda a derecha, Alfonso Vázquez, María Castle, Ainhoa Casajús, Isabel Latorre, Sayoa Álvarez de Eulate, Gorka Zabalo, Juan Carlos García, Rodrigo Ortega, Celina Arregui, Susana Cilveti e Idoya Zazpe.

El Servicio de Neurocirugía del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) celebró ayer su 50 aniversario con una ponencia que repasó su historia en el sistema sanitario público navarro y resaltó la necesaria conexión de los avances técnicos con la humanización de los cuidados.

“La idea general de la jornada es recordar lo que ha sido el servicio, saber qué es ahora y, sobre todo, promocionarlo para el futuro”, explicó Eduardo Portillo, antiguo jefe del Servicio de Neurocirugía del CHN, antes de comenzar la ponencia. “Es muy importante que la gente sepa los servicios que tienen a su disposición”, añadió.

Los retos del futuroJesús Berjón, el director Asistencial del CHN fue el encargado de romper el silencio del salón de actos al que asistieron decenas de personas.

Antes que nada, quiso dar la enhorabuena a todas las personas que han formado parte del servicio “por haber sabido adaptarse a los tiempos, por progresar, por formarse y, sobre todo, por ofrecer a los pacientes los mejores tratamientos posibles”.

El director del Complejo Hospitalario de Navarra se dirigió directamente a los asistentes al acto y, en especial, a aquellos que forman parte del equipo de Neurocirugía del hospital: “Quiero animaros a llevar a cabo los cambios necesarios para poder servir cada vez mejor a la población, porque esa mentalidad es totalmente necesaria”, remarcó.

Por otro lado, también quiso hacer una autocrítica y pidió al equipo de Neurocirugía que se abriese a los demás. “Todos deberíamos tener presente que siempre se puede mejorar. Esto es lo que hace que un servicio tenga proyección hacia el futuro y se pueda adaptar a las diversas circunstancias que ocurrirán en los siguientes 50 años, como lo ha hecho hasta ahora”, destacó el director del CHN.

Eduardo Portillo, antiguo jefe del Servicio de Neurología, señaló que “mejorar los resultados, que de por sí son buenos”, siempre es uno de los retos principales, pero que, al final del día, “ayudar a la gente lo mejor posible” es su única misión.

“Estos 50 años han servido para crear muchas ilusiones profesionales y, también, relaciones personales. Todo este tiempo cuenta la historia de las vidas de todas las personas que han formado parte del servicio, y eso es lo que estamos celebrando”, concluyó Brejón.

Últimas Noticias Multimedia