Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Salud espera que con el nuevo Gobierno se alcance la universalidad de la asistencia

Domínguez explica que la sintonía hasta ahora con la actual ministra de Sanidad en ese sentido “era perfecta”

Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El consejero de Salud, Fernando Domínguez, afirmó que está “muy esperanzado” en que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y con la nueva ministra de Sanidad, Carmen Montón, se alcance la “universalidad” de la asistencia sanitaria.

A preguntas de los periodistas, Domínguez explicó que a lo largo de las distintas reuniones de los consejos interterritoriales de salud que han tenido en esta legislatura, en los que coincidió con la nueva ministra, que entonces era la consejera valenciana, “la sintonía en este sentido era perfecta. Uno de los objetivos que nos movía a ella y a otros consejeros, entre los cuales me encuentro, era alcanzar la universalidad de la asistencia. Por tanto, creo que ahora desde el Ministerio lógicamente tenemos que ir dando pasos en ese sentido”, sostuvo.

La presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, propuso ayer a Sánchez, en una carta que le remitió con diversos asuntos de “urgencia”, que derogue el real decreto 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud”. “Como bien sabes, somos muchas las comunidades que estamos forzadas a garantizar la universalidad de la atención sanitaria en una suerte de limbo normativo que es preciso y urgente resolver mediante la derogación del citado real decreto”, aseguró Uxue Barkos. - M.P.M.