Bargota

Música, folklore y tributo para el 12º Día del Valle en Bargota

La fiesta homenajeó a Piedad Ramos Sánchez por su trabajo en el Servicio Social de Base

D.N. - Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El grupo de danzas de Bargota y el de Erentzun Ikastola actuaron frente al edificio consistorial.

El grupo de danzas de Bargota y el de Erentzun Ikastola actuaron frente al edificio consistorial. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

El grupo de danzas de Bargota y el de Erentzun Ikastola actuaron frente al edificio consistorial.La comida popular en el frontón municipal, que incluyó sorteo de regalos y una representación de teatro.

Bargota. La Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de la zona de Los Arcos celebró el pasado 2 de junio, sábado, en Bargota, la 12ª edición de su Día del Valle. Vecinos y vecinas de todas las edades se acercaron hasta la localidad de la brujería para disfrutar de una jornada llena de diversas actividades.

En un año especial en el que se cierra el ciclo de los doce municipios de la Mancomunidad, el día destacó por el homenaje que se le rindió a Piedad Ramos Sánchez, trabajadora familiar de Servicio Social de Base que se ha jubilado este año.

La fiesta arrancó a las 11.45 horas con la recepción en la plaza de la Iglesia por el grupo de danzas de Bargota y la bienvenida en el Ayuntamiento por parte de la primera edil y presidenta del Servicio Social de Base, Gurutze Merino. Tras la misa mayor, actuaron los grupos de danzas de Bargota y Erentzun Ikastola y hubo juegos infantiles en la plaza y mercadillo de artesanía en la Barrililla.

El día continuó con unas visitas guiadas a Bodega Diezmo y Casa Ganuza. A las 14.30 horas, tuvo lugar la comida popular en el frontón municipal, con sorteos y representación teatral de Garañango. A las 22.30 horas, actuaron los grupos musicales Astoratuak y Trikidantz.

Últimas Noticias Multimedia