Estella-Lizarra

Ordoiz continúa su colaboración contra las agresiones sexistas en fiestas

El CRPS repartió chapas y broches con la mano roja en Sarriguren y Obanos

D.N. - Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Miembros del centro Ordoiz, en el Ayuntamiento de Sarriguren.

Miembros del centro Ordoiz, en el Ayuntamiento de Sarriguren. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Miembros del centro Ordoiz, en el Ayuntamiento de Sarriguren.

eSTELLA-LIZARRA. La campaña de sensibilización contra el acoso y las agresiones sexistas en las fiestas empieza a dar el pistoletazo de salida en Navarra, de la mano del Centro de Rehabilitación Psicosocial Ordoiz de Estella-Lizarra que, un año más, ha elaborado chapas y broches con la mano roja, piezas que cada año hacen de símbolo contra la violencia machista.

Un grupo de miembros de Ordoiz se desplazaron a varias localidades de la Comunidad Foral, con el objetivo de hacer entrega en mano del material para la campaña.

El pasado 31 de mayo, miércoles, los participantes en el proyecto viajaron hasta Sarriguren, donde fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde y el concejal delegado de Mujer e Igualdad de Género. De esta forma, Ordoiz participa en la campaña de sensibilización del Consistorio de Sarriguren, que lleva por nombre Por unas fiestas libres de agresiones sexistas.En total, se entregaron 2.000 chapas y 2.000 broches.

Participaron en la jornada usuarios del taller laboral-ocupacional del CRPS Félix Garrido, que se encargarán de repartir las piezas durante el chupinazo.

La localidad de Obanos también recibió a CRPS Ordoiz, el pasado 23 de mayo, donde el centro hizo entrega de los 500 broches que les habían sido encargados.

Además de entregar sus piezas para las fiestas, Ordoiz también ha participado en otras actividades. El 8 de mayo, con motivo del Día de la Mujer, su ruta de sensibilización hizo otra de sus paradas en el municipio de Carcastillo, donde también se les había hecho una solicitud, de 500 broches. Por otro lado, el CRPS colaboró el pasado mes de abril con la Universidad Pública de Navarra con motivo de la fiesta de la carpa universitaria.

Desde el centro expresaron su “agradecimiento” a todas las localidades. El motivo es, según explicaron, que “siguen contando con nuestra colaboración”. Dirigieron un agradecimiento especial al Ayuntamiento de Obanos, “que nos obsequió con un pañuelico con el escudo de la localidad”.