cartas al director

Sobre la carta titulada ‘Pintadas’ . Calles abiertas

Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

En su escrito titulado Pintadas, del último número del suplemento MERINDAD DE ESTELLA, Javier Azcona Garín dice sentir tristeza y vergüenza por las pintadas que hay en Estella-Lizarra. Tristeza y vergüenza dan las injusticias y abusos que se denuncian en dichas pintadas. Por ejemplo, “Gobierno de Israel asesino”. ¿O es que acaso no lo es con el pueblo palestino? !Es un grito de horror e impotencia!

Otra pintada: “PP, ILEGALIZACIÓN”, ley que no se aplica a ese partido tan corrupto y dañino para la población. Otra pintada más: “Stop torturas”, otro horror tapado por jueces y las cloacas del Estado. Otra pintada: “Catalunya Endavant-adelante”;cuando no escuchan a tanta gente durante tantas décadas y al final sólo les queda la desobediencia e insumisión. Esa falta de diálogo y sentido de Estado, ¿te enerva menos que una pintada?

Dices que la mayoría de pintadas son políticas. ¿Qué van a ser, pues? Políticos son los que propician tanta injusticia, denunciadas en dichas pintadas.Dices que dañarán nuestra imagen ante las personas que nos visitan. Al contrario, pienso que les hará ver un pueblo con inquietud por denunciar y cambiar las cosas. He visto pintadas contra el bulling, otras Stop desahucios, otras poéticas como “La solidaridad es la ternura de los pueblos” o como: “si no te dejan soñar, no les dejes dormir” No sé a que metes a ETA en tu argumentario....

Respecto a lo del Caso Oncineda, felicitas a los que gobiernan actualmente en el Ayuntamiento de Lizarra por la gestión de dicho Caso Oncineda. Pero después acabas poniendo el ventilador, desdibujando y dejando el logro en casi una mera anécdota. ¡No eres listo ni nada...!

Respecto a otro escrito de semanas anteriores, titulado Más encierros, menos banderas, hablas de la famosa guerra de banderas. ¿Qué guerra, ni qué guerra? Sólo se quiere en igualdad de condiciones a la bandera que sentimos nuestra, así como otros tienen la suya todo el año representando su identidad y susentimiento. Si esta es una guerra, ¿qué desigual, no? También se podría consultar a los estelleses sobre ello.

Mª Paz Galdeano Juanaberria

Me gustaría saber por qué cuándo se abren zanjas en la calle para meter canalizaciones de gas, luz, teléfono, Internet o lo que sea, no se obliga a esas mismas empresas que pican a dejar luego la calle como estaba. Si alguien se fija, verá que muchas calles están llenas de baches por ese motivo. Se abre y luego se vuelve a cerrar deprisa y corriendo y, claro, queda mal. Supongo que lo hacen así porque el Ayuntamiento de turno no está vigilante, como sería su obligación. Y al final lo pagamos todos.

M.L.

Últimas Noticias Multimedia