Urabayen, segunda en el Triatlón Aritzaleku

Participó en la modalidad olímpica: 1,5 kilómetros a nado, 40 en bici y 10 corriendo

r.u. - Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

estella-lizarra. Después del subcampeonato de España de media distancia conseguido hace solo unos días en Guadalajara, la triatleta de Tierra Estella Mariola Urabayen participó el pasado sábado en el Triatlón Aritzaleku que se celebró en Lerate y las inmediaciones. Allí logró terminar como segunda en categoría élite y, por tanto, como subcampeona navarra en la distancia olímpica (los participantes podían optar entre dos modalidades, olímpica o sprint).

Urabayen terminó con un tiempo de 2:49:57, a cinco minutos de la ganadora, Natalia Peñalva. Fue la más rápida en el sector de natación, pero no pudo imponerse en ciclismo y en el sector de carrera. Cabe recordar que los participantes tuvieron que nadar 1.500 metros en el embalse de Alloz, luego recorrer 41 kilómetros en bicicleta (dos vueltas a un circuito) y terminar corriendo otros diez kilómetros.

Por otro lado, Urabayen participa este fin de semana en el Triatlón de Zarautz, de mucha exigencia y donde su único objetivo es completar la prueba. Son 2,9 kilómetros de natación, 80 de bici y termina con 20 de carrera a pie.

Últimas Noticias Multimedia