El Ayuntamiento adjudicará la semana que viene las obras de Pío XII

Antes de las fiestas se colocará parte del material para poder iniciar los trabajos el 16 de julio

Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Algunos de los asistentes a las jornadas de movilidad.

Algunos de los asistentes a las jornadas de movilidad.

Galería Noticia

Algunos de los asistentes a las jornadas de movilidad.

pamplona- Terminado el plazo de alegaciones, el Ayuntamiento adjudicará la semana que viene el contrato para la construcción del corredor sostenible de la avenida de Pío XII, según anunció ayer el concejal delegado de Ciudad Habitable Joxe Abaurrea durante la jornada sobre movilidad sostenible celebrada por la mañana en el Baluarte.

La empresa Obras Especiales de Edificación e Infraestructura SAU, antigua Obenasa, ha obtenido la máxima puntuación técnica y económica en el concurso de licitación, con 40 puntos. A continuación se situaron Guillén (39), Construcciones Mariezcurrena (37), Excavaciones Fermín Osés SL (33) y Construcciones y Excavaciones Erri Berri. El presupuesto de partida ascendía a 1.993.795,75 euros y la antigua Obenasa propuso 1.595.072,66 euros.

La empresa adjudicataria cuenta con un plazo de ejecución de 200 días naturales (seis meses), quedando expresamente fijado que los trabajos deben paralizarse durante los Sanfermines.

Esta circunstancia va a determinar en buena parte el inicio de las obras, por lo que no se contempla iniciar los trabajos antes de las fiestas, aunque sí se colocará el material y las zonas logísticas necesarias para dar inicio a los trabajos a partir del 16 de julio.

Una de las prioridades será informar a los vecinos del desarrollo de las obras y de los tiempos de ejecución, para lo que se establecerán los necesarios mecanismos de interlocución. Los trabajos, en cualquier caso, tendrán una afección mínima sobre la zona peatonal.

Durante el Pleno celebrado el jueves, el edil Abaurrea negó que las obras sufran un retraso, como afirmó el concejal de UPN Enrique Maya, decidido a convertir el proyecto de Pío XII en materia de confrontación partidista de primera magnitud. Los regionalistas han apoyado desde el primer momento el movimiento de oposición al proyecto impulsado por un grupo de comerciantes. En esta estrategia han planteado continuas iniciativas relativas al proyecto, la última esta semana. El cuatripartito, mientras tanto, ha mantenido inalterables las previsiones sobre el trámite del expediente y el inicio de las obras. - K. García

Últimas Noticias Multimedia