Miranda: “Esparza ha tenido que estar mal asesorado”

Representantes de clubes creen que no se les tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones

Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

tudela. Los representantes de los clubes también fueron críticos con la enmienda presentada por UPN. De los 18, once quisieron acudir a la reunión. Desde el Club Deportivo Ebrokayak quisieron recordar que “hay dos clubes que no tienen sede y tienen que estar en contenedores, uno al otro lado del Ebro. Nosotros creemos que ahora hay mejores opciones para destinar los 3 millones que a un nuevo pabellón”.

En términos similares se expresó Juan Andrés Mármol, del Piragüismo Team Mármol, para quien “el sentido común y nuestra decisión es que ese dinero vaya para el resto de instalaciones. Lo normal es que si no llega para uno nuevo no se haga y se invierta para que otros deportes tengan unas infraestructuras en condiciones. Es falso lo que se ha dicho en redes que nos han prometido cosas y ya era hora de que se nos pida opinión y ojalá sirva para que en próximas decisiones nos llamen para que tengan una idea de lo que pensamos y nos tengan en cuenta”.

Otro de los presentes en la reunión fue el presidente del Tudelano, Jesús Miranda, quien también pidió que se tenga “sentido común” y señaló que él había hablado con Esparza pero, dedujo, “ha tenido que estar mal asesorado. Estuve con él y me sorprende cuando ha ido a Madrid y plantea un nuevo pabellón”. Miranda demandó una ayuda “urgente” por la situación de precariedad en que se encuentra el Ciudad de Tudela, al tiempo que reclamó que el Gobierno le considere “equipo de élite” tanto por su presupuesto como por el número de socios (1.000), razón por la que consideró que su voto “es de calidad”. “El estadio no puede aguantar ni un día más. Es injusto que un club con mil socios y uno de los presupuestos más altos tenga el mismo valor que los demás. Somos el club con más importante de la ciudad con 250 practicantes. No estoy contra nuevas instalaciones pero hay que pensar si hay dinero”.