El BMC se exhibe en la crono por equipos inicial

Vuelta a Suiza Stefan Kung es el primer líder, y Richie Porte araña 33 segundos a Quintana y Landa

Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los componentes del BMC en la ronda helvética, celebrando ayer su éxito.

Los componentes del BMC en la ronda helvética, celebrando ayer su éxito. (Foto: BMC Team)

Galería Noticia

Los componentes del BMC en la ronda helvética, celebrando ayer su éxito.

madrid- El suizo Stefan Kung, corredor del BMC, se situó como primer líder de la Vuelta a Suiza, merced a la victoria del conjunto estadounidense en la contrarreloj por equipos con la que arrancó ayer la ronda helvética.

Kung, el primero de los integrantes del BMC en cruzar la línea de meta, dio tiempo al conjunto estadounidense, que dio una auténtica exhibición de cómo se disputa una contrarreloj, e invirtió un tiempo de 20:18.9 minutos en completar los 18,3 kilómetros del recorrido, con salida y llegada en la localidad de Frauenfeld.

Un tiempo que permitió al BMC -en el que destaca la presencia del australiano Richie Porte- aventajar en 20 segundos al Sunweb, segundo, y en 27 al Quick-Step, que logró la tercera plaza.

Por su parte, el Movistar, que cuenta en Suiza con sus dos grandes líderes -el colombiano Nairo Quintana y el alavés Mikel Landa-, concluyó en sexta posición y se dejó 33 segundos ante el equipo ganador.

La segunda etapa de la Vuelta a Suiza se disputará hoy en un circuito con salida y llegada en Frauenfeld al que se dará cuatro vueltas para completar un recorrido de 155 kilómetros. El circuito tiene un par de colinas que pueden provocar alguna selección en el pelotón. - Efe

clasificaciones

PRIMERA ETAPA

1. BMC 20:18

2. Sunweb a 0:20

3. Quick-Step a 0:27

4. Bora-Hansgrohe m.t.

5. Mitchelton-Scott a 0:29

6. Movistar a 0:33

GENERAL

1. Stefan Küng (SUI/BMC) 20:18

2. Richie Porte (AUS/BMC) m.t.

3. Greg Van Avermaet (BEL/BMC) m.t.

4. Tejay van Garderen (USA/BMC) m.t.