Alesves y Peña Azagresa lucharán por el ascenso

Autonómica El Beti Onak se proclamó campeón de la categoría

Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los jugadores del Beti Onak celebran su título.

Los jugadores del Beti Onak celebran su título. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Los jugadores del Beti Onak celebran su título.

Pamplona- Con el ascenso directo a Tercera ya decidido, la última jornada de Autonómica se centraba en tres diferentes focos. La Peña Azagresa se enfrentará al Alesves en la promoción, mientras que el Ondalán descendió y el Ablitense e Ilumberri quedan a la espera de los ascensos de Tercera a Segunda B. Por último, el Beti Onak se proclamó campeón de la categoría.

El equipo de Villava dependía de sí mismo para alzarse con el título y no falló. Su victoria fue suficiente para que el Avance, que también ganó, no pudiese alcanzarle. Ambos equipos tenían el objetivo del ascenso logrado hace semanas y esto simplemente era la guinda.

Donde sí había tensión era a la hora de decidir quién sería el rival del Alesves en la fase de ascenso. El favorito era la Peña Azagresa, que dependía de sí mismo. Los de Azagra recibían a un Ablitense que se jugaba asegurarse la permanencia. Los locales no fallaron y ganaron por 1-0 por lo que certificaron su pase para pelear por el ascenso en las próximas dos semanas.

descenso del Ondalan En la parte baja de la tabla había mucha tela que cortar. Lo primero, un puesto de descenso seguro. Al principio de la jornada lo ocupaba el Ondalan, que no pudo escapar pese a lograr una importante victoria por 2-0 ante el Aoiz, que también andaba sumido en la pelea. Pero las victorias de sus rivales impidieron a los de Villatuerta salir del descenso. Pero la cosa no quedaba ahí. La cantidad de descensos de Segunda B a Tercera provocaba que las dos siguientes plazas también estuvieran en peligro. El puesto 14º fue para el Ablitense, que quedó el último en un quíntuple empate entre el 10º y el 14º. Los de Ablitas también descenderán a Preferente una vez la Mutilvera cayó ayer eliminado y solamente el Cirbonero mantiene viva sus esperanzas de ascenso.

Por último, el Ilumberri tendrá que esperar si los de Cintruénigo logran el ascenso a Segunda B para asegurar su plaza. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia