El Cirbonero quiere protagonizar una gesta

remontada debe marcar al menos dos goles para voltear el 1-2 de casa

EN YECLA | (Murcia)

Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Alineación del Cirbonero ante el Yeclano.

Alineación del Cirbonero ante el Yeclano. (Foto: Pedro Jiménez)

Galería Noticia

Alineación del Cirbonero ante el Yeclano.

pamplona- El Cirbonero no se amilana ante nada esta temporada. El 1-2 de Cintruénigo la semana pasada le obliga a protagonizar una voltereta a domicilio, el más difícil todavía. Pero el equipo de Sergio Vázquez se ve con posibilidades. A partir de las 18.45 horas, la cita es en Yecla (Murcia).

El equipo navarro viajó ayer con buenas sensaciones y hoy ultima los detalles para protagonizar una gesta ante el Yeclano. Sabe que debe marcar dos goles como mínimo. Y Sergio Vázquez no tiene prisa. “Creo que será un partido muy similar al de la semana pasada, con muchas jugadas de ida y vuelta, pero no podemos volvernos locos. La primera premisa es marcar dos goles. Pero no es algo que no se pueda hacer en los últimos diez minutos. Queremos meter mucho ritmo al partido y llegar al minuto 70 con opciones. Creo que físicamente estamos mejor que ellos”, vaticina Sergio Vázquez.

La experiencia del primer partido le obliga a plantear el choque de un modo diferente. “Queremos darle ritmo al encuentro desde el principio. Creo que ellos tratarán de tener más el balón, ya que recuperan a Vaquero en el centro y ese jugador les da más posesión. Pero nosotros debemos hacer el fútbol que sabemos. Al principio será más difícil hacerles daño, pero si mantenemos el partido vivo, acabaremos teniendo nuestras opciones”.

Una cosa teme Sergio Vázquez y que no le gustaría tener que lamentar. “Lo que más miedo me da es que empiecen a perder tiempo desde el principio y el árbitro no lo corte. Eso cortaría el ritmo y nos perjudicaría”.

Iker Torre ya no es un nombre que vayan a olvidar. Es el delantero de 1,95 metros que les metió dos goles en 20 minutos. “Debemos evitar que haya muchos centros, ya que es un jugador muy peligroso, que además de altura tiene envergadura”.

El campo es de dimensiones reducidas, de hierba natural. “Tendremos que pasar nuestro momento de adaptación”. Para este partido, viajan los 18 disponibles, con Nacho Navajas todavía renqueante, con una férula en la mano como consecuencia del hueso que se rompió al celebrar el gol en Bergantiños. Noel viaja pese a no estar al 100%.

Por su parte, el entrenador del Yeclano, el argentino Sandroni, pronosticó “un partido muy duro. Ellos tienen que ir a por el partido y será una final”. - M.J. Armendáriz